.
EDUCACIÓN Taste academia busca llegar a más restaurantes y bares con sus programas educativos
martes, 19 de octubre de 2021

Esta plataforma de E-learning le apuesta al impulso de emprendimientos de la industria hospitality en el mundo, pues la pandemia forzó a la educación en línea

La oportunidad de sacar adelante una plataforma de aprendizaje online en torno a la industria Hospitality no tiene mejor momento que este. Latinoamérica ha visto su tasa de penetración de internet dispararse en los últimos años. La pandemia forzó a toda una generación a educarse en línea.

Taste Academia es una plataforma aprendizaje en línea (E-Learning) para la industria gastronómica.

Allí se comercializan cursos especializados sobre el negocio gastronómico para que propietarios de negocios, o Pymes en esta industria, como los restaurantes, bares, panaderías, pastelerías, entre otras, tengan más herramientas; y así, sus profesionales aprendan a gestionar ese tipo de negocios.

La meta es ayudar a esas personas a sacar adelante esos negocios, debido a que la gastronomía es una de las industrias que más emplea; según la Organización Mundial del Turismo (OMT) uno de cada 10 trabajos está en el sector gastronómico y hotelero.

En Latinoamérica, de los países hispanohablantes, hay más de 15 millones de trabajadores en alrededor de 2 millones de empresas, según cifras oficiales, y dado que esta es una industria muy informal probablemente sea el doble. Desde que Taste inició su operación con el producto mínimo viable, hoy en día existen más de 6.000 personas tomando cursos en dicha plataforma.

Miles de empresas que están acudiendo a estos servicios, por ahora buscan cuatro cursos en la plataforma, dos más en producción y varios más, los cuales aún se encuentra organizando la producción para lanzar en unas semanas. Este emprendimiento nació porque la industria de Hospitality se vio muy afectada por el covid. Solo en Colombia alrededor de la mitad de los restaurantes y hoteles que quebraron, se vieron afectados los más pequeños.

Taste Academia se creó para que fuese un sitio en línea donde de forma fácil rápida y económica los dueños y profesionales de esos negocios pudieran acudir a esa información.

La industria de Hospitality es capaz de brindar, no solamente una forma de empleo, sino también un sector en potencial crecimiento.

Antes de la pandemia crecía en la restauración y hotelería entre 5% y 10% por año, una gran cifra para ser de escala mundial.

Es una industria que asegura crecimiento a largo plazo. Es un bien que cualquiera puede constatar, ya que después de que una persona establece un hogar y obtiene suficiente para comer y transportarse lo primero que hacen es salir a consumir a restaurantes y viajar.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/12/2021 "Siempre me dije a mí mismo, si alguna vez hago un musical será de Amor sin Barreras"

La protagonista del musical, Rachel Zegler, y el director, Steven Spielberg, aseguraron que este es el mejor musical de todos los tiempos

Turismo 06/12/2021 Destinos locales más buscados por los turistas para visitar en el día de velitas

Festivales de luces y cabalgatas son algunas de las actividades que puede disfrutar mientras se aloja en los mejores hospedajes

Entretenimiento 05/12/2021 Hasbro cuenta detalles ocultos de Spiderman, cinta que llegará al país el 16 de diciembre

La empresa de juguetería destacó que acompañará el estreno del film con productos y figuras de acción inspirados en los personajes

MÁS OCIO