.
DEPORTES

Swiatek prepara el enfrentamiento de Muchova por la corona del Abierto de Francia

viernes, 9 de junio de 2023
Foto: Reuters

El sábado jugará contra la no cabeza de serie Karolina Muchova, que salvó un punto de partido antes de vencer a la segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka

Reuters

La campeona defensora Iga Swiatek fue presionada con fuerza por Beatriz Haddad Maia en el Abierto de Francia el jueves, pero la cabeza de serie máxima absorbió la presión para vencer a la brasileña 6-2, 7-6(7) y llegar a un tercera final en cuatro años en Roland Garros.

El sábado jugará contra la no cabeza de serie Karolina Muchova, que salvó un punto de partido antes de vencer a la segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka 7-6(5) 6-7(5) 7-5 para acabar con las esperanzas de la bielorrusa de convertirse en la número uno del mundo.

Swiatek, quien levantó la Copa Suzanne Lenglen el año pasado y en 2020, fue sometida a prueba por Haddad Maia, pero mantuvo los nervios en un tenso desempate para vencer el desafío de la cabeza de serie número 14.

"Ella tiene un muy buen juego para canchas de arcilla con mucho top spin", dijo Swiatek sobre Haddad Maia, quien venció a la polaca en su único otro encuentro en Toronto el año pasado.

"También puede jugar plana y agresiva. Es una luchadora. En cada partido, jugó feroz".

Sabalenka se habría hecho con el primer puesto de la clasificación si hubiera ganado el título en París, pero la campeona del Abierto de Australia desperdició su oportunidad con 5-2 en el tercer set contra Muchova y se retiró tras perder los últimos cinco juegos seguidos.

Eso convirtió a Muchova en la tercera jugadora clasificada fuera del top 40 en llegar a la final de Roland Garros después de Jelena Ostapenko (2017) y Swiatek (2020), quienes ganaron el título.

La última jugadora no cabeza de serie que quedaba en el cuadro masculino y femenino, Muchova, que luchó desde mediados de los 200 hasta el top 50 después de una lesión en 2021, hizo todo lo posible para someter a Sabalenka.

"Realmente no sé qué pasó", dijo Muchova. "La atmósfera, la gente me empujó durante todo el partido. Sigo luchando y funcionó. Realmente no sé qué pasó. Estoy muy feliz".

Hubo luz al final del túnel para la japonesa Miyu Kato después de unos días difíciles, ya que dejó atrás su descalificación de dobles femeninos para reclamar la corona de dobles mixtos con la alemana Tim Puetz.

La pareja se recuperó para vencer a la canadiense Bianca Andreescu y al neozelandés Michael Venus por 4-6, 6-4 (10-6) en la final.

Kato y su pareja indonesia, Aldila Sutjiadi, habían sido descalificadas de los dobles femeninos en la tercera ronda cuando Kato golpeó una pelota en la cancha entre puntos, golpeando sin darse cuenta a una recogepelotas. Eso llevó a la descalificación de la pareja asiática, dejando a Kato llorando.

"Ha sido un desafío mental después de la descalificación. Quiero agradecer a todos por los sinceros mensajes de apoyo", dijo Kato.

"Pude usar toda la energía positiva para poder estar aquí hoy. Gracias a Aldila y a todos los fanáticos de Indonesia. Estoy haciendo lo mejor que puedo para que algún día podamos regresar y reclamar el título de dobles femenino".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/06/2024 Así fue la alfombra roja para conocer a los nominados a los próximos Latino Music

Este tradicional evento de la industria de la música celebrará su décimo cuarta edición el próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá

Deportes 14/06/2024 España y Croacia se están preparando para otra batalla en el estreno de la Eurocopa

La generación del capitán Luka Modric parece dispuesta a desafiar pronósticos en su búsqueda por ganar finalmente un gran trofeo

Deportes 12/06/2024 Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'