MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El truco para usarlos con atuendos formales, dicen expertas en imagen personal, es seleccionar colores acorde a las demás prendas
La moda colombiana sigue dando de qué hablar y no precisamente por sus diseñadores o marcas locales, sino por sus jefes de estado y ministros. Esta vez la encargada de llamar la atención fue la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, que llegó al acto protocolario con los Reyes de España en tenis.
Aunque su uso causó revuelo en redes, lo cierto es que los tenis ya no se limitan al gimnasio o a los deportes, cada vez son más aceptados y es más fácil verlos, en congresos, entregas de premios (y ahora hasta en eventos de la realeza).
“Todo ha cambiado y prendas que pensábamos que no utilizaríamos en eventos importantes hoy en día se pueden aplicar. Una persona se puede ver elegante y bien vestida con tenis, hay que romper ese esquema”, señala Juliana Pedraza, stylist y estratega de moda.
El principal “problema” en la elección de Vélez, más allá de los tenis, explica Loren Meschoulam, coach transformacional de imagen, fue su elección de color y estilismo.
“El error es el contraste de color como el blanco-negro, si los hubiese usado monocromáticos con el traje que llevaba no se hubiese notado demasiado”, añade la experta en imagen.
Con lo que lo importante, si los tenis son un no negociable en su atuendo -como ya lo ha dejado ver la ministra-, es elegir un modelo, color y forma que sea más afín al evento y a lo que quiere transmitir.
Desde el Rogers centre en Toronto hasta el GNP Seguros de Ciudad de México, así es la lista de presentaciones de la banda británica en su tour de regreso en 2025
El campeonato contó con el apoyo de figuras como Carlos Vives, Salomé Rodríguez, Daniela Ospina, Michel García, entre otras