.
GASTRONOMÍA

Surge nueva opción para los amantes de la cocina tradicional japonesa en Cartagena

viernes, 28 de enero de 2022

La carta incluye mariscos, carnes y sushi, este último preparado con las técnicas asiáticas. La propuesta de cocina es inspirada en el Kaiseki

Una nueva plaza gastronómica se instaló en Cartagena de Indias, esto, con la puesta en marcha del restaurante Wasabi, Sushi & Kaiseki, un lugar que ofrece todo de la cocina tradicional japonesa de la mano del chef Naoki TsuTsui.

El lugar, que queda en la calle San Agustín, incluye dentro de la temática de su menú el concepto Kaiseki. Se trata de una carta de nueve tiempos con diferentes opciones: desde la entrada hasta el postre y una selección de productos locales.

“Nuestra principal propuesta es la cocina kaiseki, que está vinculada a las estaciones y a los productos frescos. Es un concepto que valora la ceremonia alrededor de la mesa, incluido el servicio y el ambiente”, expresó el chef Naoki TsuTsui.

La sopa o caldo de Dashi con un mundo de sabores y aromas cocinado con tapa, Otsukuri o pescado crudo en rodajas que será determinado por su frescura, los asados o robata (cocina a la parrilla) con carnes y mariscos, el Shiizakana o comida al vapor, son algunos de los platos fuertes que se podrán degustar en Wasabi, Sushi & Kaiseki, restaurante que pretende cambiar sus elaboraciones culinarias cada cuatro meses.

También, se encontrará una variedad de sushi reconocido por su preparación con las técnicas japonesas; así como el sake, la bebida tradicional del Japón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos