.
OCIO Sugerencias para tener el outfit ideal en verano
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Para esta temporada el “must” del clóset veraniego tiene las bermudas, los estampados en camisas y camisetas y el blazer para acompañar con remate fashion un conjunto para altas temperaturas. Además, el algodón y el lino son dos materiales infaltables en las prendas, en las que todas las marcas hacen referencia.

“Solamente a través de materiales naturales como el lino y el algodón se logran prendas propias para el calor, pues permiten la respiración de la piel y a sus usuarios frescos dentro del outfit, incluso con el uso de blazer, que está en auge para esta temporada”, explicó el diseñador Jon Sonen, propietario de la marca con el mismo nombre.

De la misma forma, otra tendencia infaltable para esta temporada son los estampados, muy populares por estos días tanto en pasarelas internacionales como en diseños locales. Un ejemplo son las propuestas de la casa Adolfo Domínguez y Armani, que no descartan agregarle personalidad a sus diseños a través de la decoración en la tela, tanto en camisas como en otras prendas: shorts, bermudas y calzado.

“Un kit de vacaciones tiene que tener estampados, pues la expresión de esta manera está muy en onda. En la industria colombiana, por ejemplo, las marcas se han enfocado mucho en ilustración, animales, formas geométricas, entre otras formas de decoración”, explicó Nelson Rueda, diseñador y propietario de la marca Argumedo.

El contraste entre los colores expresivos como el verde, azul, amarillo y similares con colores claros como el camel también vienen en tendencia pues “los diseños que se trabajaron en otoño-invierno de colecciones anteriores venían con tonalidades muy oscuras, que no cuadran con las temperaturas altas ni el sentimiento caribeño”, concluyó Sonen.

Adolfo Domínguez

AD polo
Polo de punto fino en mezcla de algodón y viscosa con un acabado delavé. Cuello camisero sin botón, manga corta y remate de punto canalé.

Ad Man
Camiseta en jersey de la firma Adolfo Domínguez, en algodón con estampado de autor en el delantero. Corte recto, cuello caja y manga corta.

Emporio Armani

Bermuda jean EA
Estas bermudas en jean de Armani fueron diseñadas para lucir un look fresco con el toque de alta confección de la firma.

T-shirt Armani
Siguiendo la tendencia en estampados, esta camiseta Armani agrega un toque especial al outfit con un plateado que contrasta con el blanco.

Jon sonen

Blazer Sonen
Blazer diseñado por el barranquille-ro Jon Sonen, para darle un toque formal al clóset veraniego. Fabricado en algodón 100% natural.

Bermudas Sonen
Bermuda de corte alto de la firma Jon Sonen. Fabricada en algodón ciento por ciento natural, perfecta para acompañar con camisas y camisetas estampadas.

Martín Pescador

Espadrilles
Los espadrilles se han convertido en “must” del verano. Ideal este modelo, hecho con fibras de lino y poliéster confeccionados por Martín Pescador.

Alpargatas
Fabricadas con lino, algodón, poliéster y estampados tribales originales de la marca, con plantilla inteligente, hecha con cáñamo.

Las opiniones

Jon Sonen
Diseñador de modas
“Clave que el outfit vacacional denote la salida de la formalidad cotidiana y, además, sea muy cómoda para el calor”.

Nelson Rueda
Fashion Stylist and Fashion Designer
“El auge en la industria de la moda está en los estampados, en el uso de blazer y shorts en materiales ligeros, propios para el calor, como el lino”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO