.
DEPORTES

Sudamérica es favorita para organizar la Copa Mundial de Fútbol 2030, dice presidente de Conmebol

miércoles, 20 de marzo de 2019

Alejandro Domínguez afirmó este miércoles que probablemente la región sea sede del torneo de la FIFA en el 2030

Reuters

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló respecto a la Copa Mundial de Fútbol 2030

"Hoy, creo que somos los favoritos para ganar. Si hacemos nuestro trabajo en Conmebol y por otro lado los países hacen el suyo, somos los favoritos para ganar", señaló Domínguez a la televisión local tras mantener una reunión con los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano participó en Buenos Aires de la segunda Conferencia de ONU sobre Cooperación Sur-Sur y confirmó el acuerdo entre los cuatro países para la organización conjunta de la Copa del Mundo.

"Junto a los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Mario Abdo y Sebastián Piñera, dando visibilidad a la candidatura del Mundial 2030", indicó Domínguez en su cuenta Twitter, acompañado de una foto con los mandatarios.

En un principio, Argentina y Uruguay se postularon para llevar adelante el Mundial, luego se sumó Paraguay y, en última instancia, se incorporó Chile. Mientras que Marruecos, España, Portugal y el Reino Unido también manifestaron interés para recibir la competencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22

Deportes 22/05/2024 Atalanta gana la Uefa Europa League y le quita el invicto de 51 partidos al Leverkusen

Con un triplete del delantero Ademola Lookman, el equipo italiano logró su primer título internacional en 116 años de historia

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.