Los deportistas deberán tener en cuenta las restricciones por pico y cédula y respetar las normas de bioseguridad

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El próximo sábado 11 y domingo 12 de julio se llevará a cabo un plan piloto para la reapertura de las subidas El Verjón y Patios ubicadas en La Calera, Cundinamarca. Las personas que practiquen ciclismo podrán acceder de nuevo a estas vías, pero deberán hacerlo con todas las normas de bioseguridad.

Blanca Durán, directora del IDRD, manifestó en diálogo con Blu Radio que habrá pico y cédula durante el fin de semana para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud tanto de ciclistas como de habitantes del sector.

“Vamos a reabrir con la medida de pico y cédula porque la intención es proteger la vida de los ciclistas y residentes de la zona. La idea es evitar aglomeraciones tanto en el recorrido como en algunos puntos de parada que tienen los ciclistas para evitar riesgo de contagio entre ellos mismos y con los vecinos”, expresó Durán.

Además, la funcionaria agregó que habrá un control de ingreso y verificación de que los ciclistas cumplan con las medidas; el acceso a las vías dependerá del último dígito de la cédula de los deportistas y los días en que ejerzan las prácticas con sus bicicletas.

Por otro lado, los ciclistas deberán portar el tapabocas y respetar los protocolos de bioseguridad. Al respecto, Durán precisó que “ojalá los deportistas tengan gafas. Deben tener los tapabocas y cada uno deberá llevar sus bebidas hidratantes y respetar las distancias entre unos y otros. La idea es preservar la salud de todos”.

La Alcaldía de Bogotá, además, está adelantando planes para la reapertura de otros sitios deportivos de interés como el velódromo de la Primera de Mayo, el Parque el Tunal y el Circuito Virgilio Barco.