.
DEPORTE

A partir de este fin de semana, subidas a Patios y El Verjón reabrirán para los ciclistas

miércoles, 8 de julio de 2020

Los deportistas deberán tener en cuenta las restricciones por pico y cédula y respetar las normas de bioseguridad

El próximo sábado 11 y domingo 12 de julio se llevará a cabo un plan piloto para la reapertura de las subidas El Verjón y Patios ubicadas en La Calera, Cundinamarca. Las personas que practiquen ciclismo podrán acceder de nuevo a estas vías, pero deberán hacerlo con todas las normas de bioseguridad.

Blanca Durán, directora del IDRD, manifestó en diálogo con Blu Radio que habrá pico y cédula durante el fin de semana para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud tanto de ciclistas como de habitantes del sector.

“Vamos a reabrir con la medida de pico y cédula porque la intención es proteger la vida de los ciclistas y residentes de la zona. La idea es evitar aglomeraciones tanto en el recorrido como en algunos puntos de parada que tienen los ciclistas para evitar riesgo de contagio entre ellos mismos y con los vecinos”, expresó Durán.

Además, la funcionaria agregó que habrá un control de ingreso y verificación de que los ciclistas cumplan con las medidas; el acceso a las vías dependerá del último dígito de la cédula de los deportistas y los días en que ejerzan las prácticas con sus bicicletas.

Por otro lado, los ciclistas deberán portar el tapabocas y respetar los protocolos de bioseguridad. Al respecto, Durán precisó que “ojalá los deportistas tengan gafas. Deben tener los tapabocas y cada uno deberá llevar sus bebidas hidratantes y respetar las distancias entre unos y otros. La idea es preservar la salud de todos”.

La Alcaldía de Bogotá, además, está adelantando planes para la reapertura de otros sitios deportivos de interés como el velódromo de la Primera de Mayo, el Parque el Tunal y el Circuito Virgilio Barco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 28/05/2024 Así es Soho House, el club que no permite personas con corbata ni realizar fotografías

Pertenecer a la cadena británica que ofrece casas de lujo en las principales capitales del mundo, y que ya cuenta con más de 260.000 miembros, le puede costar hasta US$2.800 anual

Deportes 26/05/2024 Leclerc rompe su mala racha en Gran Premio de Mónaco con una victoria de ensueño

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad