.
MODA

Sostenibilidad, la apuesta de la feria Colombiamoda 2022 en su edición número 33

martes, 26 de julio de 2022

Colombiamoda, de la mano de cientos de marcas, busca generar consciencia sobre temas ambientales, económicos y sociales

Ayer, con una pasarela inaugural, comenzó la feria de moda más importante del país, la cual irá hasta el 28 de julio. Como es tradición, se lleva a cabo en Medellín, donde se reúnen 400 marcas para mostrar las nuevas tendencias de este mercado.

Se espera la asistencia de 30.000 visitantes y 10.000 compradores. Habrá 23 pasarelas en torno a la moda consciente, con colaboraciones en categorías de ropa intima, deportiva y de trajes de baño. La sostenibilidad es uno de pilares fundamentales de esta edición, por lo cual las marcas participantes deberán mostrar prendas de ropa más sostenibles.

“Nosotros venimos trabajando hace varios años en generar esa conciencia de la importancia de que tenemos ser mucho más responsables con la sosteniblidad desde lo social, económico y ambiental. Es por eso que venimos generando diferentes actividades tanto en las plataformas de Colombiamoda y Colombiatex. Vamos a tener una ronda de la sostenibilidad, hay distintas marcas que van a trabajar este tema. Esto nos ayudará a que tengamos moda mucho más consciente en nuestro país”, aseguró Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

En esta ocasión, el Banco de Bogotá apoyará a diferente emprendedores para que puedan participar en las pasarelas de Colombiamoda y así mostrar sus diseños al público. Esta iniciativa se llama ‘Mujeres Cambiando la Moda’, con la cual se busca aumentar los emprendimientos sostenibles liderados por mujeres.

Se seleccionaron 10 marcas que cumplieron con los criterios sobre prácticas sostenibles en el ámbito social, ambiental, económico y cultural. Estas marcas tendrán un stand en la feria de manera gratuita; además, cinco de ellas cinco de ellas participarán en una pasarela exclusiva del evento.

La pasarela de apertura de hoy martes estará a cargo de Avon, que busca visibilizar la violencia en contra la mujer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/08/2022 El Festival de Verano de Bogotá celebra los 484 años que cumple la ciudad

Después de dos años sin celebrarse, regresa el Festival de Verano de Bogotá. Este, le permite a los bogotanos disfrutar de 66 eventos alrededor de la ciudad.

Moda 09/08/2022 ¿Por qué usar la ropa que tenemos, en vez de comprar, previene el cambio climático?

Gran moda representa de 2% a 8% de emisiones globales de carbono. Mercado de segunda mano llegará a US$86.000 millones

Brasil 09/08/2022 La cantante brasileña Anitta deja el consejo de administración de la start-up Nubank

La artista pop ahora se convertirá en la embajadora global de la marca como parte de la publicidad del banco digital

MÁS OCIO