.
OCIO

Sinfónica, piano y olas de folclor

viernes, 8 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Sin duda alguna este fin de semana es diferente a todos los demás. Desfiles tradicionales como la Batalla de Flores y la Gran Parada hacen que Barranquilla sea la ciudad ideal para disfrutar estos días de descanso. Un espectáculo de cumbia, alegría y color que está considerado una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Mientras tanto, en la capital del país, la Orquesta Filarmónica de Bogotá iniciará su temporada de conciertos. Continúa la Serie Internacional de Pianistas. Y la mejor banda tributo de los míticos Beatles, los argentinos The Shouts, estarán hoy en el Teatro Colsubsidio.

La Batalla de Flores, la más simbólica de las actividades del Carnaval, fue creada en 1903. Ese año se incorporaron por primera vez personajes como: el Rey Momo y el Hombre Caimán. Se festeja desde las 11 a.m. en el ‘Cumbiódromo’, como se conoce la Vía 40. Para disfrutarlo a plenitud, la clave es tener boleta para los palcos que enmarcan la vía. Solo quedan los del final del recorrido, por $166.000.

Contará con 350 grupos folclóricos, entre cumbiambas, danzas, comparsas y disfraces. Oswaldo Mendoza, director de la Cumbiamba el Cañonazo desde hace más de 43 años, asegura que este año el Carnaval va a mostrar una de sus mejores expresiones, ya que se le rendirá un homenaje a la ciudad por sus 200 años de independencia. El Cañonazo, compuesta por 100 bailarines, saldrá en la posición 11, y por su experiencia no estará en competencia.

En homenaje al bicentenario de la ciudad, también se presentarán los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuel en el Hotel Dann Carlton. Y en el Prado, El Gran Combo de Puerto Rico. Juan gabriel pondrá la cuota de rancheras hoy, en el estadio Tomás Arrieta. La Gran Parada de tradición empezará mañana a la 1.p.m. en la Vía 40.

Filarmónica de Bogotá
Dará un concierto hoy a las 4.p.m. en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, con el fin de conmemorar los 200 años de nacimiento Richard Wagner, uno de los compositores más importantes de la historia.

El vuelo, heroísmo con resaca
Se estrena esta película protagonizada por Denzel Washington y Kelly Reilly. Trata la historia de un vuelo común y corriente, que se ve en problemas luego de una mala decisión por parte del capitán.

Patrimonio de la humanidad
El Carnaval fue declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad por reunir y conservar expresiones emblemáticas de la Región Caribe y Colombia. Por ejemplo, la siempre burlona y polémica marimonda.

Serie internacional de pianistas
El teatro Colsubsidio presenta el domingo 10 de febrero a Alessio Bax, uno de los pianistas más importantes del mundo, ganador del Avery Fisher Career Gran en 2009. Precios desde $25.000 a $40.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/06/2024 Cinecolor Colombia se prepara para estreno de la segunda parte de Intensa-Mente

Cinecolor Colombia y la marca Trendy se unieron para crear una experiencia en la que se podrá entrar en un espacio inspirado en la mente de los protagonistas

Gastronomía 14/06/2024 De estilo parisino y comida criolla, así es la nueva sede de Época Café Bar en Medellín

El nuevo punto del Grupo Época, en la capital antioqueña, le ofrecerá un menú extendido para comer a cualquier hora del día, además de una barra de cocteles

Gastronomía 14/06/2024 Inicia el festival que reúne a los mejores restaurantes de parrilla, El Papá de los Asados

Según sus organizadores, The Gula Group, se espera que esta nueva edición cuente con 30.000 asistentes y genere ventas por $2.283.000 millones equivalentes a unos 105.000 platos de comida