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BRASIL

Shein planea enviar productos fabricados en Brasil a toda Latinoamérica en 2026

jueves, 19 de octubre de 2023
Foto: The SheIn application and website arranged on a smartphone and a tablet in Hong Kong, China, on Friday, May 21, 2021. As with so many online phenomena, Gen Z and young millennial shoppers have propelled Shein's rise, in thrall to the company's never-ending, always-changing catalog of clothes at prices that stretch even the most meager allowance. Photographer: Justin Chin/Bloomberg

Su objetivo es que el 85% de sus ventas en Brasil, incluidas las de los vendedores en el mercado de Shein, se produzcan localmente para 2026

Reuters

El minorista chino de moda rápida en línea Shein planea comenzar a enviar los productos que fabrica en Brasil a otros mercados de América Latina en 2026, dijo su directora de producción brasileña Fabiana Magalhaes.

La firma comenzó a fabricar ropa en Brasil a principios de este año, su primer centro de producción fuera de China. Su objetivo es que el 85% de sus ventas en Brasil, incluidas las de los vendedores en el mercado de Shein, se produzcan localmente para 2026.

"La idea es que para 2026 Brasil esté listo para servir a América Latina", dijo Magalhaes el miércoles en Sao Paulo. "Ya hemos estado haciendo algunos estudios internos para hacer realidad estas exportaciones".

No especificó a qué países latinoamericanos podría enviar productos desde Brasil.

Shein, fundada por el empresario chino Chris Xu, se ha convertido en uno de los mayores mercados de moda en línea del mundo desde su lanzamiento en 2008 en Nanjing y vende productos en más de 150 países.

Brasil es uno de sus cinco principales mercados y el mayor de América Latina, según la empresa.

En abril, Shein anunció inversiones de 750 millones de reales (US$148 millones) en los próximos años en Brasil para establecer una red de fabricantes. Hasta la fecha se han firmado 336 acuerdos de colaboración, de los cuales 213 producen ropa en 12 estados brasileños, según la empresa.

Inicialmente, la empresa se centrará en la fabricación de productos que le permitan mantener precios competitivos en el país, como vaqueros y prendas de punto.

Otros segmentos, como las camisas, deben ser probados, mientras que un tercer grupo, como la ropa de invierno, son más difíciles de producir localmente, dijo.

Además de Brasil, la empresa empezó a fabricar en Turquía este año y tiene previsto construir una fábrica en México.

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