.
DEPORTES

Sergio Pérez será penalizado en la parrilla de salida del Gran Premio de EE.UU.

viernes, 21 de octubre de 2022

La FIA dijo que Pérez usó su quinto motor de combustión interna de la temporada, lo que significa una caída de cinco puestos

Reuters

El piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez tendrá una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, tras comenzar los entrenamientos libres del viernes con un motor nuevo.

Pérez es segundo en la general, y está a sólo a un punto por delante de Charles Leclerc, de Ferrari, con cuatro carreras restantes, en un campeonato que ya ganó su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, por segundo año consecutivo.

Red Bull espera conseguir el campeonato mundial de constructores por primera vez desde 2013 en el Circuito de las Américas de Austin. Para que eso no ocurra en Texas, Ferrari necesita sumar 19 puntos más que Red Bull.

La FIA dijo que Pérez usó su quinto motor de combustión interna de la temporada, lo que significa una caída de cinco puestos desde donde clasifique el sábado, aunque también le dará mejores opciones para la carrera en México el fin de semana siguiente.

Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, también enfrentará un descenso similar por la misma razón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 02/03/2026

Shakira impone récord histórico con concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México

Shakira reunió a más de 400.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, estableciendo un nuevo récord de asistencia en conciertos gratuitos

Moda 03/03/2026

Voet consolida su expansión internacional con 76 puntos de venta en México, proyecta EE.UU.

La perfumería de autor colombiana Voet inicia su expansión internacional con 76 puntos de venta en México, proyecta vender 20.000 unidades en su primer año

Moda 01/03/2026

Nueva colección de Demna para Gucci llegó con grandes expectativas de renacimiento

La gran revelación de 83 looks tuvo lugar el viernes en el centro de Milán, en el Palazzo delle Scintille, ante casi 1.000 invitados