.
OCIO

Serena Williams ganó su segundo Roland Garros

sábado, 8 de junio de 2013
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La número uno del mundo Serena Williams conquistó su segundo título del Abierto de Francia tras derrotar el sábado a la campeona defensora, la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-4.

La estadounidense de 31 años, quien ganó su primer título de Roland Garros en 2002, se recuperó de un comienzo lento para imponerse a Sharapova, cabeza de serie número dos, y ganar su décimosexto torneo de grand slam.

El torneo parisino ha sido el que más se le ha escapado a la jugadora de 31 años. Además de no ganarlo desde hace 11 años, desde 2003 no había podido llegar a semifinales. Pero ahora anda en la racha ganadora y ha salido victoriosa en los últimos 31 partidos que ha jugado desde el Abierto de Miami. 

A la final del Roland Garros llegó como favorita, pues ha vencido en las últimas 12 ocasiones a su rival Maria Sharapova, quien ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de la WTA. 

Williams dijo en su discurso de recepción del premio, que llevaba varios años preparándose para el momento y que le había prometido a su padre que recibiría el trofeo hablando en francés, como finalmente lo hizo.

Mañana se jugará la final masculina del torneo, en la que se enfrentarán dos españoles: Rafael Nadal y David Ferrer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island

Gastronomía 18/06/2024 MasterChef, el programa de cocina más famoso en el mundo, regresa a partir de hoy

Una nueva versión de Masterchef Celebrity llega hoy. se trata de un programa con 22 participantes y que tendrá por primera vez una chef mujer como jurado

Moda 17/06/2024 Las billeteras o minicarteras, ¿un accesorio que estaría en jaque por la digitalización?

Las minicarteras han evolucionado conforme lo ha venido haciendo la moda, la tecnología y lo monetario. A pesar de lo digital, es un artículo que sigue en uso