.
OCIO

Serena Williams ganó su segundo Roland Garros

sábado, 8 de junio de 2013
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La número uno del mundo Serena Williams conquistó su segundo título del Abierto de Francia tras derrotar el sábado a la campeona defensora, la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-4.

La estadounidense de 31 años, quien ganó su primer título de Roland Garros en 2002, se recuperó de un comienzo lento para imponerse a Sharapova, cabeza de serie número dos, y ganar su décimosexto torneo de grand slam.

El torneo parisino ha sido el que más se le ha escapado a la jugadora de 31 años. Además de no ganarlo desde hace 11 años, desde 2003 no había podido llegar a semifinales. Pero ahora anda en la racha ganadora y ha salido victoriosa en los últimos 31 partidos que ha jugado desde el Abierto de Miami. 

A la final del Roland Garros llegó como favorita, pues ha vencido en las últimas 12 ocasiones a su rival Maria Sharapova, quien ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de la WTA. 

Williams dijo en su discurso de recepción del premio, que llevaba varios años preparándose para el momento y que le había prometido a su padre que recibiría el trofeo hablando en francés, como finalmente lo hizo.

Mañana se jugará la final masculina del torneo, en la que se enfrentarán dos españoles: Rafael Nadal y David Ferrer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/04/2025

Evedesa se va a expandir a cuatro destinos nacionales durante los próximos meses

Los bares en Colombia han crecido 20% en los últimos tres años. En Bogotá, más del 65% de los asistentes buscan propuestas innovadoras

Deportes 16/04/2025

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 anunciaron las sedes para cada deporte

Los Ángeles se convertirá en la tercera ciudad en la historia en albergar los Juegos Olímpicos de Verano tres veces

Deportes 14/04/2025

El presidente de la Concacaf se opone a la propuesta de Mundial 2030 con 64 equipos

Sus comentarios se hicieron eco de las quejas del jefe de la Uefa, Aleksander Ceferin, que este mes expresó su oposición a la idea