.
OCIO

Selección Colombia, la más taquillera de Latinoamérica con US$2,4 millones

sábado, 8 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

El amor de los colombianos por la Selección Colombia va más allá de ver fielmente cada uno de sus partidos por televisión o en pantalla grande. Es una pasión que no solo se vive en las calles y en los rostros de los hinchas, pintados de amarillo, azul y rojo, sino que se representa en millones de pesos que dejan en taquilla cada vez que juega en el Metropolitano de Barranquilla, ciudad que se lleva el primer puesto por ser la plaza más vendedora en Latinoamérica, por encima de Argentina y Uruguay.

Un partido de la Colombia de José Pékerman reúne en el estadio un promedio de 47.000 hinchas. Para el partido de hoy contra Perú, los precios de la boletería están entre  US$26,3 y US$105,3, y se agotaron en la primera fase de preventa. Así, su venta total podría dejar utilidades cercanas a US$2,4 millones, por encima de países futboleros como Argentina, que según medios locales registra un aproximado de 41.000 espectadores en el estadio Monumental cada vez que juega la Selección gaucha.

Colombia también gana en precios. En países como Perú, las boletas son mucho más altas, la más cara cuesta unos US$185; y en Argentina, US$130. Ecuador por el contrario tiene uno de los precios más bajos: US$70. Este país registra un promedio de 35.000 espectadores por juego, debajo de Venezuela que reúne cada partido 36.000 hinchas. Mientras que una de las plazas menos taquilleras es Paraguay, con menos de 15.000 espectadores por juego.

Es otra ratificación del buen momento por el que pasa la Selección Colombia, no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, que se revela en el aumento de patrocinadores y la alta cotización de sus jugadores.

El Metropolitano de Barranquilla, una fiesta tricolor

La eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014 seguramente seguirá llenando el estadio Metropolitano de ‘La arenosa’, y dejará muchos más dividendos para la ciudad. A pesar de que después de su remodelación se redujo de 60.000 a 50.000 su capacidad de espectadores, en cada juego de la Selección su  lleno es total. El Monumental de Buenos Aires tiene una capacidad aproximada de 70.000 espectadores, y el Centenario de Montevideo, cerca de 65.000.

La opinión

Rodrigo Toro
Federación colombiana de Fútbol
“El fútbol es el mejor vehículo para introducir una marca, pues genera familiaridad. Es por eso el éxito de la Selección economicamente”.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 24/04/2024 La Feria EVA espera albergar a 250.000 personas y contar con 420 emprendimientos

En el evento habrá un circuito al aire libre de más de 4.000 metros cuadrados con exposición, y un boulevard de tiendas

Espectáculos 23/04/2024 El fin de semana pasado fue histórico para los conciertos, hubo 30.000 espectádores

La empresa de espectáculos, Páramo, dijo que entre el 19 y el 21 de abril el Movistar Arena recibió a tres artistas seguidos y de talla mundial como Jonas Brothers, Mon Laferte y Megadeth

Moda 25/04/2024 Pilar Castaño, junto con el Grupo Éxito, lanzó colección dedicada el día de las madres

Según el Grupo Éxito, los materiales de la colección son biodegradables o reciclados; también, afirmaron que promueven la reducción del consumo de agua