MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Selección brasileña de fútbol se quedó con el título de la Copa América femenina 2025
Las dirigidas por Ángelo Marsiglia perdieron por penalties (5-4) ante la Selección de Brasil, obteniendo su cuarto subcampeonato en la historia del certamen
La Selección Colombia de fútbol nuevamente perdió la final de la Copa América femenina contra Brasil, luego de empatar 4 a 4 en el extra tiempo, pero en los penales cayeron 5 a 4. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia lograron asegurar cupo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y se llevan un premio de US$500.000.
La final empezó con ventaja para el equipo colombiano con anotación de Linda Caicedo, quien al minuto 25 concluyó una jugada que nació de un rebote capturado al borde del área rival, interceptado por Leicy Santos, que derivó en una serie de pelotazos, y que finalmente fue conectado con Mayra Ramírez, que a la altura del punto penal filtró un balón hacia las cinco con 50, y que terminó siendo rematado por Caicedo.
Aunque el partido se mantuvo igualado, las brasileñas demostraron su experiencia, sobre todo en estos partidos definitivos. Sobre el minuto 45 una falta en el área le otorga un penalty que Angelina Alfonso pateó hacia el ángulo de la mano derecha de la arquera Katherine Tapia, logrando el empate parcial.
En el segundo tiempo el conjunto colombiano salió con un aire más propositivo, e hizo gala de sus figuras internacionales. Cómo dice el adagio popular, “hasta al mejor panadero se le quema el pan”, y en el minuto 68, luego de un tiro libre cobrado por Tapia, y que cabeceó Valerin Loboa, la defensora brasileña, Tarciane, controló el balón y al buscar a su compañera, Lorena (la arquera), entregó mal el balón derivando en un autogol.
La historia reciente del fútbol de selecciones colombiano demuestra que sobre el final los equipos bajan la guardia y es donde se han perdido varios títulos. El conjunto femenino no fue la excepción y al minuto 79 el conjunto carioca conectó un pelotazo con la delantera, Gio, quien se tiró a la banda y levantó un centro controlado por el pecho de Amanda Gutierres, que con su pierna izquierda hizo un tiro cruzado, el cual dejó a la portero colombiana como una espectadora más. Marcador 2 a 2, generando mucha incertidumbre entre las colombianas.
No obstante, aparecía una luz, y en un contra golpe orquestado por Linda Caicedo, su compañera Mayra Ramírez apareció a su derecha, y al minuto 88 Colombia anotó el tercero, y así revivía la ilusión.
Pero sobre el final, al minuto 96, Angelina metió un pelotazo que fue rechazado por Jorelyn Carabali, que desafortunadamente fue interceptado por Marta, y de volea metió un zurdazo que entró al angulo, empatando 3 a 3 la serie.
El tiempo extra fue más complicado aún para las colombianas, y sobre el final de la primera prórroga nuevamente Marta apareció, esta vez para conectar un centro puesto por Yazmim, y de cabeza puso por primera vez a Brasil por delante en el marcador. Partido 4 a 3 en favor de las cariocas.
La ilusión parecía terminarse, pero la magia del fútbol es que hasta el final entrega emociones, y en el minuto 115 Leicy Santos tuvo un tiro libre sobre el borde del área. Cómo los cracks, la monteriana la clavó en el ángulo, devolviéndole la esperanza a la Selección Colombia, y extendiendo la serie hasta la definición desde el punto del penalty.
La tanda la arrancó Brasil, y Tarciane anotó el primero de la serie. Catalina Usme hizo el lanzamiento inicial colombiano y también lo hizo efectivo. El segundo tiro carioca fue ejecutado por Angelina y lo tapó Tapia. Marcela Restrepo puso por delante en los penaltis al conjunto cafetero con su anotación.
Luego, el turno fue para la brasileña Amanda quien convirtió y le metió presión a la colombiana Manuela Pavi quien mandó su cobro por encima del travesaño.
Turno para Mariza quien hizo su gol, y otra vez el marcador estaba en contra de Colombia. Leicy Santos fue la siguiente en cobrar, pero su disparo fue atajado por Lorena. Eso dejaba a Brasil a tiro del título, y la que lo definiría era la experimentada Marta, y volvía a aparecer la arquea Tapia, atajando el cobro, y dándole una última oportunidad a las cafeteras.
El siguiente cobro fue de Linda Caicedo, quien convirtió el 3-3 en la serie, pero que no fue suficiente pues Jhonson aumentó la cuenta para Brasil. Finalmente, llegó el turno de Wendy Bonilla y Luany, quienes anotaron y dejaron el marcador 5-4.
El último cobro fue de Jorely Carabalí, quien pateó a la derecha de Lorena, y la arquero brasileña adivinó la intención del cobro, dándole así el noveno título de la Copa América a la “canarinha”.
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios
El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos
los tres países anfitriones, México, Ee.uu. y Canadá, aportarán al presupuesto para la realización del evento. hoy se realizará el sorteo y el sábado sabrá el calendario