.
COMERCIO Según la Universidad Rockefeller, los aromas son capaces de cambiar estado de ánimo
lunes, 7 de septiembre de 2020

La compañía sueca Oriflame realizará un festival de fragancias europeas para presentar las ultimas tendencias en materia de fragancias para el cuerpo

Un estudio realizado por la Universidad Rockefeller en New York demostró que el ser humano está en la capacidad de recordar 1% de lo que toca, 2% de lo que oye, 5% de lo que ve, 15% de lo que prueba y 35% de lo que huele.
Además, se determinó que una persona puede detectar cerca de 10.000 diferentes olores lo cual tiene un impacto directo en el ánimo, la ansiedad, el hambre y hasta la nostalgia de alguien.

Los olores suelen estar relacionados con emociones y experiencias particulares o de la cotidianidad y muchos usan fragancias para diferenciarse dentro del entorno, otros para calmarse, mientras que algunos las usan para aportar bienestar a su cuerpo.

Según Frenzza Vaca, gerente de marketing de Oriflame Colombia, existen diferencias entre los tipos de fragancia y se pueden escoger las mejores para una ocasión. En primer lugar está la Colonia o Eau de Cologne, que es la mas liviana de con solo 3% del perfume puro. Esta es considerada ideal para el verano.

Luego está la Eau de Toilette que contiene entre 3% y 8% de perfume puro, es ideal para primavera o final de verano, pues son fragancias frescas que se desvanecen rápido en el ambiente; a la par está la Eau de Parfum, que es una versión más ligera que la del perfume puro y que es perfecta para darle aroma al cabello.

Finalmente, la experta habla del perfume, que tiene una concentración más densa y con mayor contenido de aceite de perfume. Es la fragancia más pura y está diseñada los puntos de pulso del cuerpo.
“Un olor agradable, una fragancia que nos evoque sensaciones placenteras y nos permita sentirnos mejor son las características que buscamos en un perfume; para algunos, no usar perfume es como estar desnudo”, concluyó Vacca.

MÁS DE OCIO

Arte 16/10/2021 El arte brasileño que está inspirado en la tala ilegal y deforestación de la Amazonía

Mundano es un artista y activista que por medio de su mural “The Forest Brigade”, hecho con cenizas del Amazonas, crea conciencia

Deportes 16/10/2021 Whisky, golf y moda de los años 20, así es la apuesta de G Lounge durante octubre

El lugar que mezcla indoor golf y gastronomía de lujo también busca que durante este mes, los visitantes estén inmersos en otra época

Educación 19/10/2021 Taste academia busca llegar a más restaurantes y bares con sus programas educativos

Esta plataforma de E-learning le apuesta al impulso de emprendimientos de la industria hospitality en el mundo, pues la pandemia forzó a la educación en línea

MÁS OCIO