.
COMERCIO

Según la Universidad Rockefeller, los aromas son capaces de cambiar estado de ánimo

lunes, 7 de septiembre de 2020

La compañía sueca Oriflame realizará un festival de fragancias europeas para presentar las ultimas tendencias en materia de fragancias para el cuerpo

Jonathan Toro

Un estudio realizado por la Universidad Rockefeller en New York demostró que el ser humano está en la capacidad de recordar 1% de lo que toca, 2% de lo que oye, 5% de lo que ve, 15% de lo que prueba y 35% de lo que huele.
Además, se determinó que una persona puede detectar cerca de 10.000 diferentes olores lo cual tiene un impacto directo en el ánimo, la ansiedad, el hambre y hasta la nostalgia de alguien.

Los olores suelen estar relacionados con emociones y experiencias particulares o de la cotidianidad y muchos usan fragancias para diferenciarse dentro del entorno, otros para calmarse, mientras que algunos las usan para aportar bienestar a su cuerpo.

Según Frenzza Vaca, gerente de marketing de Oriflame Colombia, existen diferencias entre los tipos de fragancia y se pueden escoger las mejores para una ocasión. En primer lugar está la Colonia o Eau de Cologne, que es la mas liviana de con solo 3% del perfume puro. Esta es considerada ideal para el verano.

Luego está la Eau de Toilette que contiene entre 3% y 8% de perfume puro, es ideal para primavera o final de verano, pues son fragancias frescas que se desvanecen rápido en el ambiente; a la par está la Eau de Parfum, que es una versión más ligera que la del perfume puro y que es perfecta para darle aroma al cabello.

Finalmente, la experta habla del perfume, que tiene una concentración más densa y con mayor contenido de aceite de perfume. Es la fragancia más pura y está diseñada los puntos de pulso del cuerpo.
“Un olor agradable, una fragancia que nos evoque sensaciones placenteras y nos permita sentirnos mejor son las características que buscamos en un perfume; para algunos, no usar perfume es como estar desnudo”, concluyó Vacca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 19/04/2024 Con 'Historia Tour 2024', Marc Anthony regresará a Colombia el 1 de agosto del 2024

Luego de su paso por México, Centroamérica y de avanzar exitosamente en su gira por EE.UU., el cantante anuncia que visitará a Colombia

Cultura 19/04/2024 La columnista y abogada Leticia Ossa presentó primera obra en el segundo día Filbo

La obra recopila una serie de experiencias de su autora en diferentes roles como mujer, como madre y profesional. Las vivencias son contadas de una manera amena, sencilla, directa y anecdótica

Moda 21/04/2024 Rolex domina mercado de relojes suizos; US$11.200 millones en ventas

Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%