MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El premio a mejor actriz dramática fue para la estadounidense Andra Day por 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday'
Atípica ceremonia de los Globos de Oro celebrada de forma telemática y conducida por Tina Fey y Amy Poehler desde dos localizaciones distintas. La película de Chloé Zhao 'Nomadland' y la serie 'The Crown', han sido las grandes triunfadoras de la 78ª edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Entre sudaderas, ropa de andar por casa y vestidos de gala, han ido apareciendo los nominados y premiados en este carrusel de videoconferencias que ha sido la ceremonia, marcada de forma determinante por la pandemia del covid-19.
Dos premios también consiguió 'Borat, película film secuela' que se alzó con el Globo de Oro a mejor película de comedia o musical y mejor actor de comedia o musical para su protagonista y director, Sacha Baron Cohen.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el triunfo póstumo de Chadwick Boseman ('Black Panther') en la categoría a mejor actor dramático por su trabajo en 'La madre del blues'. El joven actor falleció el pasado 28 de agosto. Su viuda, Taylor Simone Ledward, recibió el premio entre lágrimas recordando que Boseman "daría gracias a Dios, agradecería a sus padres, agradecería a sus antepasados por su guía y sus sacrificios (...) No tengo palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos."
El premio a mejor actriz dramática fue para Andra Day por 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' y el Globo de Oro a la mejor actriz en comedia o musical fue para Rosamund Pike por 'I care a lot'. Daniel Kaluuya por 'Judas and the Black Messiah' y Jodie Foster por 'The Mauritanian', se llevaron los premios a mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.
La cinta de animación 'Soul' de Pixar estrenada directamente en Disney+, se alzó con dos galardones mejor película de animación y mejor banda sonora para Trent Reznor, Atticus Ross y Jonathan Batiste.
Otros premiados en cine fueron Aaron Sorkin, que se llevó el premio al mejor guión por 'El juicio de los 7 de Chicago', 'Minari. Historia de mi familia' de Lee Isaac Chung que se llevó el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.
Series
La noche tuvo una clara ganadora: 'The Crown'. La serie de Netflix, que partía como favorita con muchas nominaciones, se llevó finalmente cuatro premios: mejor serie dramática, mejor actriz principal en una serie dramática (para Emma Corin por su papel de Lady Di), mejor actor principal en una serie dramática (para Josh O'Connor por su papel de Príncipe Carlos de Inglaterra) y mejor actriz secundaria (para Gillian Anderson por su encarnación de Margatet Thatcher).
En comedia la canadiense 'Schitt's Creek' se hizo con el Globo de Oro a mejor serie y mejor actriz para Catherine O'Hara, por su histriónica interpretación de Moira Rose. El premio a mejor actor fue a manos de Jason Sudeikis por su trabajo en 'Ted Lasso'.
Y en miniserie o telefilme la ganadora fue 'Gambito de dama', la producción de Netflix que también se llevó el premio a mejor actriz para Anya Taylor-Joy.
Mark Ruffalo, con su doble interpretación de hermanos gemelos en 'La innegable verdad', ficción dramática basada en el bestseller homónimo de Wally Lamb, se hizo con el Globo de Oro a mejor actor en miniserie o telefilme.
Su premio, muy celebrado en redes sociales, ha sido otro momento tierno de la gala al aparecer muy emocionados sus hijos durante la ceremonia.
Hace ya mucho tiempo que Andrés Iniesta, con un patrimonio que Forbes estima en US$109 millones, preparaba ese futuro pues el futbolista tiene una amplia cartera de inversiones
La banda generó más de 450 millones de reproducciones y probablemente superará los 793 millones para lo que resta del año
El alemán que puso fin a su etapa de 9 años en el Liverpool al final de la temporada pasada, comenzará a trabajar el 1 de enero de 2025