.
CULTURA Se construye nuevo teatro al aire libre en la ciudad de nacimiento de Shakespeare
jueves, 15 de julio de 2021

Grandes producciones como el musical ‘El rey león’ que se presenta en Londres podrá tener aforo completo desde el 19 de julio

Karen Pinto Duitama

Las obras de teatro en Reino Unido se reactivan de la mano de la Royal Shakespeare Company (RSC) ya que el 13 de julio hizo la inauguración de su nuevo teatro, uno muy acorde a las circunstancias actuales, pues es al aire libre y se ubica justamente en el lugar donde nació el famoso dramaturgo que le da nombre a la compañía, en Stratford-upon-Avon.

La empresa construyó el teatro que lleva por nombre ‘Lydia & Manfred Gorvy Garden Theatre’, justo afuera del teatro ‘Swan’ que mantuvo sus espectáculos suspendidos por más de un año dadas las restricciones, pero que acorde con lo establecido por el Primer Ministro Boris Johnson, estos espacios desde mayo ya se han reactivado recibiendo asistentes pero con máximo la mitad del aforo, condición que va a cambiar desde el lunes.

Igualmente, este espacio con diseño de anfiteatro, podrá recibir a 310 personas manteniendo el distanciamiento social y lo hará con una nueva versión de la obra “La comedia de las equivocaciones”, que inicialmente estaba programada para mostrarse en abril de 2020.

Esta comedia fue adaptada ahora por el director Phillip Breen quien realizó modificaciones teniendo presente las características de presentarla al aire libre. Ante las nuevas cualidades espaciales el actor Greg Haiste dijo “es un lugar hermoso aquí, junto al río Avon por lo que de vez en cuando recibimos algunas interrupciones de algunos cisnes”.

Y el director Artístico Gregory Doran aseguró que las razones para construir este teatro tienen que ver con “una especie de símbolo de regeneración, pero también como una transición para que la gente se sienta muy cómoda sentada afuera al aire libre”.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

MÁS OCIO