.
TEATRO

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre sus puertas para ofrecer show de danza dramática

sábado, 26 de junio de 2021

El ganador del Premio Nacional de España de 2014, Daniel Abreu, dirige esta obra que narrará un relato íntimo y poético

Síganos y léanos en Google Discover

Para celebrar el décimo aniversario del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, la franja del Gaitán Escénico presentará ‘La Desnudez’. La obra está dirigida y creada por el español Daniel Abreu junto a la bailarina Dácil González.

La pieza contará con dos figuras en escena que realizaran un viaje “desde la muerte al amor” de una manera íntima, que explorarán, poéticamente, la cuestión del saber quererse.

Abreu comentó que “este trabajo podría titularse perfectamente ‘geografía’, porque trata de recomponer y revisitar lo que hay, ya sea un cuerpo material o un impulso”.

La música que acompañará la obra es original de Hugo Puertas y será interpretada en vivo sobre la tarima, como un tercer personaje de esta historia.

La presentación se llevará a cabo el 30 de junio a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y las entradas están a la venta en Tuboleta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/09/2026

Dîner en Blanc regresa a Cartagena con una nueva noche de gastronomía, misterio y donación

El encuentro se realizará el 24 de octubre y reunirá a cientos de personas en una ubicación secreta que solo será revelada al momento de la llegada

Deportes 21/09/2026

España prorrogó contrato de Luis De la Fuente hasta 2032 tras triunfo en el Mundial de Fútbol

De la Fuente ha dirigido 50 partidos con la selección española, con un balance de 38 victorias, 10 empates y dos derrotas

Gastronomía 21/09/2026

Champaña llegaría a una de sus mayores alzas en 50 años por presión climática

Las temperaturas extremas redujeron casi a la mitad la producción de champán en 2026, además de amenazar con una SUBIDA importante en el precio de la bebida