.
TEATRO El Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre sus puertas para ofrecer show de danza dramática
sábado, 26 de junio de 2021

El ganador del Premio Nacional de España de 2014, Daniel Abreu, dirige esta obra que narrará un relato íntimo y poético

Diego Andrés Stacey Salazar - dstacey@larepublica.com.co

Para celebrar el décimo aniversario del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, la franja del Gaitán Escénico presentará ‘La Desnudez’. La obra está dirigida y creada por el español Daniel Abreu junto a la bailarina Dácil González.

La pieza contará con dos figuras en escena que realizaran un viaje “desde la muerte al amor” de una manera íntima, que explorarán, poéticamente, la cuestión del saber quererse.

Abreu comentó que “este trabajo podría titularse perfectamente ‘geografía’, porque trata de recomponer y revisitar lo que hay, ya sea un cuerpo material o un impulso”.

La música que acompañará la obra es original de Hugo Puertas y será interpretada en vivo sobre la tarima, como un tercer personaje de esta historia.

La presentación se llevará a cabo el 30 de junio a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y las entradas están a la venta en Tuboleta.

MÁS DE OCIO

Deporte 27/07/2021 Copas Libertadores y Sudamericana se definirán a finales de noviembre, según Conmebol

Ambos partidos finales se realizarán en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, con tan solo una semana de diferencia

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Cine 26/07/2021 Jane Campion, Pedro Almodóvar y Kristen Stewart encabezan festival de cine de Venecia

Es el festival de cine más antiguo del mundo y se considera como un escaparate para los aspirantes a los próximos premios Óscar

MÁS OCIO