.
OCIO ‘Romeo y Julieta’, al ritmo de un clásico del rock en español
martes, 1 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Se trata de ‘El amor después del amor’, una obra que hoy estrena su primera temporada en el Teatro Pablo Tobón de Medellín y que cuenta con una gran cantidad de artistas, entre los que se destacan el reconocido Luis Mesa. 

Su nombre lo toma de uno de los clásicos del rock, ‘El amor después del amor’, una de las canciones más reconocidas de Fito Páez, que parece entrar en perfecta comunión con la historia inmortal de amor que tiene más de 400 años de vigencia.

Esta canción es tan solo una de los 18 temas del rock en español que hacen parte de esta obra que respetó cada uno de los detalles de la creación de William Shakespeare. 

Ahora, la historia transcurre en el año 2020 y por medio de la tecnología del video y grandes pantallas en el escenario, Verona son las calles de Medellín. 

Durante los últimos meses han trabajado 28 artistas, entre cantantes, actores y bailarines, junto a un grupo de número similar tras bambalinas, para darle vida a un musical inédito en Colombia. 

“Medellín no ha sido una plaza activa para el teatro musical, se ha hecho un par de intentos para traer franquicias internacionales, pero la verdad es que no tenemos tradición de obras originales. Tenemos la expectativa de abrir camino y comenzar una historia distinta para Medellín. Que la ciudad sea escenario de otros géneros, además de la música urbana. Anhelamos otras opciones artísticas”, afirmó Mauricio Facio Lince, quien se encargó de la adaptación, en asocio con Hangar Musical y Trilogía Bar. 

La cantante paisa Mariana Gómez, el músico bogotano Alejandro Ruiz, el actor Luis Mesa, la soprano Gisella Zivic, y Elvis, vocalista de Estados Alterados, hacen parte del casting. 

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Deportes 21/06/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores por cada recinto

El número se fijará en 10.000 asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones según comité organizador

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO