Global Citizen reunió a más de 110 artistas en el festival que será transmitido el 18 de abril por varios canales y vía streaming

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La lucha contra el Covid-19 está atravesando por un momento crucial, puesto que los países están haciendo lo posible por mitigar la propagación. Es por ello que la OMS, Global Citizen y algunos de los artistas más importantes del mundo aunarán fuerzas este sábado 18 a las 7:00 p.m. en el primer festival virtual, el ‘One World: Together At Home’, que sumó como última ficha a The Rolling Stones.

La iniciativa tiene como fin enaltecer las acciones de los trabajadores de la salud; además, los artistas buscan recolectar fondos para apoyar a la OMS que, a su vez, auxiliará a las naciones con las necesidades más grandes de implementos médicos.

También en este evento histórico, por contar con más de 110 artistas invitados, busca dar un mensaje de esperanza y recordar el valor del “Quédate en casa”. Varios canales se han unido para la transmisión y en el país, entre otros están TNT y Canal E!, además de Amazon Prime, Apple, Facebook, Instagram, Twitter, Yahoo o YouTube.

Charlas TED

La voz del artista

La actriz Fernanda Castillo tiene una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Además, ha dirigido y producido teatro; es a partir de su experiencia que ofrece su visión sobre el oficio del artista. En esta charla TED de un millón de visitas, Castillo describe el camino que la llevó a descubrir su papel y el impacto generado en las personas que la siguen, puesto que los artistas tienen una responsabilidad social.

¿Quién fue la primera escritora?

En esta lección TED tendrá la oportunidad de conocer a Enheduanna, una mujer que, al momento de su exilio hace 4.300 años en la antigua Sumeria, había escrito un total de 42 himnos y tres poemas épicos. ¿Quien era Enheduanna y por qué fue desterrada? En la charla podrá descubrir la historia de quien es considerada una de las primeras mujeres escritoras del mundo.

Las mujeres revolucionan Ruanda

Agnes Binagwaho, líder social de Ruanda, abrirá una puerta a la reflexión a partir del genocidio en su pueblo. Por medio de una narración inspiradora y conmovedora, Binagwaho esbozará cuál fue su papel para educar a las mujeres de este país africano, quienes son motivadas y las llamadas a reconstruirlo. El fin es reducir la brecha existente entre hombres y mujeres.

Importancia de la improvisación

El licenciado en arquitectura, Juan López-Aranguren, expondrá en esta charla cómo la improvisación puede ayudar a la creatividad de las personas. López enseñará la importancia de los educadores y su deber de soñar para inspirar a sus estudiantes. Es una divertida charla y compartirá anécdotas de construcciones improvisadas e instalaciones de arte espontáneas de su carrera.

Música

Fonseca vía streaming

Fonseca, en colaboración con Old Parr , llevará hasta los hogar sus canciones más representativas. El concierto será transmitido el próximo sábado 18 de abril por el canal de YouTube del artista. La iniciativa tiene como fin romper la rutina del confinamiento y llenar las casas de un mensaje de inspiración y positivismo. El cantautor combina varios géneros en sus canciones, como pop y ritmos folclóricos.

The Killers en concierto online

La agrupación estadounidense anunció que el próximo sábado 18 de abril ofrecerá un show en vivo a través de Instagram. The Killers se unirá a la iniciativa de los diferentes artistas que, ante el confinamiento, han decido migrar a las plataformas digitales para no abandonar a sus seguidores. Podrá revivir canciones clásicas de la banda como “When you were young”, “Mr. Brightside” y “Read my mind”.

Cultura

Museo Hermitage

Ubicado en San Petersburgo, este museo es considerado como uno de los más importantes de Rusia, y un referente mundial en artículos antiguos de gran valor histórico. El Hermitage fue abierto al público tras la revolución de 1917, y ahora podrá visitarlo desde su hogar por medio de su página web. Se trata de un recorrido en 360º en el que podrá pasear por los seis edificios que componen el museo.

Honda Collection Hall Exhibition

El museo de Honda alberga alrededor de 300 piezas, entre las cuales están motocicletas, autos y motores. Cuenta con tres niveles de exhibición en los que se puede conocer desde los cimientos de la compañía hasta sus últimas creaciones. Si está interesado en conocer este museo de manera virtual, podrá hacerlo a través de la aplicación “Honda Collection Hall Exhibition Guide”, disponible en Apple y Android.

Películas 

El Padrino

Considerada como una de las mejores películas de la historia, The Godfather ofrece una visión sobre el poder, el crimen, la violencia y la lealtad. Marlon Brando y Al Pacino representan una drama familiar lleno de reflexiones. Disponible en Netflix.

Sergio

Con la actuación de Wagner Moura y Ana de Armas llega a la plataforma Sergio, película inspirada en la vida del diplomático de la ONU, Sergio Vieira de Mello, que queda atrapado bajo los escombros del terrorismo de Irak. Película disponible en Netflix.

Tiger King

En Estados Unidos y Europa es la serie más vista y es considerada un fenómeno mundial en los documentales. La historia se desenvuelve alrededor de Joe Exotic, uno de los dueños de los zoológicos más controversiales de EE.UU. Documental disponible en Netflix.

Selah and the Spaded

Cinco facciones dirigen la vida subterránea de Haldwell School, un prestigioso internado de la costa este de Estados Unidos. A la cabeza de la más poderosa, The Spades, está Selah Summers, caminando por la delgada línea entre ser temido y amado. Disponible en Amazon Prime.

La pelea estelar

Leo Thompson tiene un enorme sueño: ser un luchador de la WWE. Luego de que Leo encuentra una máscara que lo dota de una fuerza y velocidad sobrehumana, su vida cambiará para siempre, y demostrará sus nuevas habilidades en el ring. Disponible en Netflix.

Televisión

The Sopranos

Tony Soprano es un esposo, padre y jefe de la mafia; las tensiones de su trabajo y de su vida familiar lo llevarán a la oficina de su terapeuta. Esta serie, aclamada como un drama indispensable de la televisión, estará disponible de forma gratuita por las plataformas de HBO GO.

Sex and the city

Con una mirada sincera sobre las relaciones actuales, esta serie sigue la vida de la columnista Carrie Bradshaw mientras vive la veleidosa vida de una mujer soltera en la ciudad de Nueva York. La primera temporada de esta historia estará disponible en HBO GO.

Gravedad

La doctora Ryan Stone encabezará su primera misión en un transbordador con el veterano astronauta Matt Kowalsky. Sin embargo, la misión desembocará en un desastre y los dejará a ambos a la deriva en el espacio. Disponible por Space este sábado.

Una familia espacial

Mike Goldwing es un niño de 12 años, y deberá impedir que un ambicioso multimillonario explote una fuente de energía llamada Helio 3. Con la ayuda de sus amigos y su abuelo, Mike deberá proteger el futuro de la tierra y de su familia. Disponible este sábado por FOX.