.
COMERCIO

Rolex aumenta precios de sus relojes en Reino Unido mientras precio de la libra cae

domingo, 4 de septiembre de 2022

La marca suiza de relojes de lujo más popular tiene una participación de mercado cercana a 29% y ventas anuales de US$8.200 millones

Bloomberg

Rolex elevó los precios de sus relojes en el Reino Unido después de que el valor de la libra cayera frente al dólar estadounidense a cerca del nivel más bajo en más de tres décadas.

La marca suiza de relojes de lujo más grande aumentó el precio de sus relojes vendidos en Gran Bretaña en un promedio de 5% el 1 de septiembre, confirmó un portavoz de la compañía.

El aumento de precios, informado por primera vez por la publicación comercial WatchPro, sigue a una caída en el valor de la libra esterlina frente al dólar estadounidense y cerca del nivel más bajo desde 1985.

A medida que la libra se debilitó, el precio relativo de los relojes Rolex se abarató en el Reino Unido en comparación con otros mercados.

El precio de un Rolex Submariner sin función de fecha aumentó a £7,500 desde £7,150, informó WatchPro. El precio de un bisel rojo y azul GMT Master II saltó a £9,000 desde £8,400.

Rolex aumentó los precios en una cantidad similar en la mayoría de los principales mercados, incluidos el Reino Unido y los EE. UU., en enero.

La marca suiza de relojes de lujo más popular tiene una participación de mercado cercana a 29% y ventas anuales de alrededor de 8.000 millones de francos suizos (US$8.200 millones). La demanda de relojes Rolex ha superado durante mucho tiempo la oferta y a la mayoría de los clientes se les pide que se unan a las listas de espera con los distribuidores autorizados y esperen meses, o incluso años, antes de recibir la llamada.

Rolex produce alrededor de un millón de relojes al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/10/2022 'Monas' especiales de Messi y Cristiano Ronaldo pueden costar hasta $1 millón

Estas figuritas, que no hacen parte oficial de la colección de stickers del álbum, son especialmente atesoradas por los coleccionistas

Tecnología 02/10/2022 Tres de cada 10 colombianos consume contenido de audio online a diario

La música reina en las horas de la tarde y la noche, mientras la radio online y los podcast son predominantes por las mañanas

Hacienda 30/09/2022 Foro de LR y Efigas en la Universidad de Caldas sobre la economía sostenible

En el último panel ‘Ciudades que respiran’ estarán Carlos Alberto Maya, alcalde de Pereira; Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla; y José Manuel Ríos, alcalde de Armenia

MÁS OCIO