.
DEPORTES

Roger Federer cuestiona posibles inconsistencias en caso de dopaje de Jannik Sinner

martes, 3 de septiembre de 2024

Roger Federer cuestiona posibles inconsistencias en caso de dopaje de Jannik Sinner

Foto: Reuters

El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam calificó el drama que rodea al italiano Sinner como "una situación delicada"

Reuters

El tenista suizo Roger Federer dijo el martes que las autoridades antidopaje tienen preguntas que responder sobre el doble rasero aplicado al número uno del mundo, Jannik Sinner, después de que éste eludió una suspensión a pesar de dar positivo en dos controles a principios de año.

El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam calificó el drama que rodea al italiano Sinner como "una situación delicada" y "la pesadilla de todo deportista", pero dijo que confía en que Sinner no usó intencionalmente la sustancia prohibida clostebol.

"No es algo que queramos ver en nuestro deporte. Este tipo de noticias, independientemente de si hizo algo o no (...) Es ruido que no queremos", dijo Federer en una entrevista con el programa Today de la NBC el martes. "Entiendo la frustración sobre si se le ha tratado igual que a los demás, y creo que ese es el meollo".

"Creo que todos confiamos bastante en que Jannik no hizo nada, pero la posible inconsistencia de que hubiese tenido que quedar fuera mientras no estaban 100% seguros de lo que estaba pasando, creo que esa es la pregunta que necesita respuesta".

"Pero es lo que hay. Tenemos que confiar en el proceso, también en todos los involucrados".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/07/2026

Abelardo de la Espriella asistió a la inauguración de Colombiamoda en Medellín

El evento comenzó el 25 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio. Durante esta edición se esperan cerca de 80.000 asistentes

Entretenimiento 24/07/2026

Juanes anuncia un segundo concierto en Bogotá tras el éxito en la venta de entradas

Tras la rápida respuesta del público en la primera convocatoria, el intérprete de 'La Camisa Negra' anunció un segundo concierto en Bogotá para el próximo 19 de noviembre

Moda 27/07/2026

SBQ llevó a Colombiamoda una pasarela que unió moda urbana, fe y propósito

La marca colombiana presentó Directed by God, una colección de 45 prendas inspiradas en versículos bíblicos que convirtió los antiguos talleres del ferrocarril de Bello en un escenario para reflexionar sobre la identidad