.
DEPORTE Rigoberto Urán recibe 222.000 euros tras su victoria en el Tour de Francia
lunes, 24 de julio de 2017
La República Más

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Ubicarse en el segundo lugar del podio en el Tour de Francia, no solo significa un gran logro para el colombiano Rigoberto Urán, sino también una cuantiosa suma de dinero para el antioqueño que recibe aproximadamente $640 millones (200.000 euros) como premio.

Por su parte, el ganador de la competencia Chris Froome, recibe unos $1.800 millones (500.000 euros), mientras que el francés, Romain Bardet, tercero en la general, recibirá más de $300 millones (100.000 euros).

Vale destacar que adicional a esos 200.000 euros, Urán recibe unos 11.000 euros por haber ganado una etapa, además de 11.000 euros por terminar segundo en dos de las fracciones de esta competencia.

El colombiano se lleva en total cerca de 222.000 euros, dinero se reparte entre todos los del Cannondale Drapac.

Con el triunfo, el antioqueño, Rigoberto Urán se convirtió en el tercer colombiano en conseguir un pódium en el Tour, la competición más importante en el mundo del ciclismo.

“Colombia estaba acostumbrada con Nairo y vuelve a estar en el podium. Para el país es muy importante, se ratifica el buen ciclismo que tenemos en Colombia, hay mucho talento”, dijo el antioqueño.

Vale destacar que el primer colombiano en subirse al podio del Tour de Francia fue el boyacense, Fabio Parra, en la edición de 1988, cuando fue superado por el español Pedro Delgado, campeón, y Steven Rooks, segundo; ambos acusados de dopaje.

Años más tarde, en 2013, Nairo Quintana, se convirtió en el primer ciclista latinoamericano en subirse al segundo escalón del podio de París.

Según información de RCN Radio, el primer colombiano que participó en un Tour de Francia, fue Martín Emilio “Cochise” Rodríguez en 1975 con el equipo Bianchi que tenía como líder al italiano Felice Gimondi. Desde entonces 76 ciclistas cafeteros han tomado la partida en la carrera.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

MÁS OCIO