.
MODA

Richemont crea una plataforma para ayudar a combatir el robo de relojes y joyas

jueves, 30 de marzo de 2023
Foto: Bloomberg

La plataforma, bautizada como Enquirus, ya cuenta con 175 marcas de relojeros de lujo y varios joyeros ya precargados

Bloomberg

Richemont está construyendo una plataforma digital para ayudar a las fuerzas policiales de todo el mundo a luchar contra el robo de relojes y joyas de lujo.

La plataforma está abierta a toda la industria del lujo y los propietarios pueden registrar sus colecciones utilizando la marca y los números de serie, dijo el jueves la compañía suiza. También pueden reportar un robo o una pérdida y verificar si una pieza que planean comprar es robada o no.

La plataforma, bautizada como Enquirus, ya cuenta con 175 marcas de relojeros de lujo y varios joyeros ya precargados.

Las autoridades policiales de París y Ginebra se han registrado en la plataforma, y ​​la policía del Reino Unido le ha otorgado una acreditación oficial como iniciativa de seguridad. Los socios también incluyen Zurich Insurance Group, LMG Jewellery, una organización del Reino Unido que gestiona reclamaciones de seguros, y el subastador Bonhams.

Los informes de robos de relojes de alta gama, muchos de ellos violentos, han ido en aumento en ciudades de todo el mundo. Eso amenaza no solo a los consumidores, sino también a las marcas cuyas ventas podrían verse afectadas si el uso de uno de sus relojes pone en peligro su seguridad.

Miles de clientes ya han subido sus datos y más de 28.000 relojes y piezas de joyería han sido registrados como perdidos o robados, dijo Richemont. La base de datos competirá con iniciativas como thewatchregister.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos