.
MODA

Richemont crea una plataforma para ayudar a combatir el robo de relojes y joyas

jueves, 30 de marzo de 2023
Foto: Bloomberg

La plataforma, bautizada como Enquirus, ya cuenta con 175 marcas de relojeros de lujo y varios joyeros ya precargados

Bloomberg

Richemont está construyendo una plataforma digital para ayudar a las fuerzas policiales de todo el mundo a luchar contra el robo de relojes y joyas de lujo.

La plataforma está abierta a toda la industria del lujo y los propietarios pueden registrar sus colecciones utilizando la marca y los números de serie, dijo el jueves la compañía suiza. También pueden reportar un robo o una pérdida y verificar si una pieza que planean comprar es robada o no.

La plataforma, bautizada como Enquirus, ya cuenta con 175 marcas de relojeros de lujo y varios joyeros ya precargados.

Las autoridades policiales de París y Ginebra se han registrado en la plataforma, y ​​la policía del Reino Unido le ha otorgado una acreditación oficial como iniciativa de seguridad. Los socios también incluyen Zurich Insurance Group, LMG Jewellery, una organización del Reino Unido que gestiona reclamaciones de seguros, y el subastador Bonhams.

Los informes de robos de relojes de alta gama, muchos de ellos violentos, han ido en aumento en ciudades de todo el mundo. Eso amenaza no solo a los consumidores, sino también a las marcas cuyas ventas podrían verse afectadas si el uso de uno de sus relojes pone en peligro su seguridad.

Miles de clientes ya han subido sus datos y más de 28.000 relojes y piezas de joyería han sido registrados como perdidos o robados, dijo Richemont. La base de datos competirá con iniciativas como thewatchregister.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/06/2024 Las celebridades que brillan junto a sus negocios e inversiones

Desde Eva Mendes con Skura Style hasta Oprah Winfrey con Harpo Productions, estas figuras han creado imperios empresariales

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano

Deportes 22/06/2024 A propósito de la Vuelta a Colombia, conozca lo que factura un ciclista profesional

En el marco de la vuelta a colombia que se está llevando a cabo en siete regiones del país, surge la pregunta de qué tan atractivo es para un deportista correr en liga nacional