Los empresarios del sector han publicado hoy en sus redes sociales un video solicitando la apertura de las puertas para evitar más daños

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Los restauranteros, como sector hoy han levantado su voz por medio de redes sociales para solicitar al Gobierno Nacional la aprobación de los diferentes protocolos que ya adelantan para que se puedan abrir sus puertas lo más pronto posible.

Juan Manuel Barrientos, fundador y chef ejecutivo del restaurante El Cielo, es quien lidera la iniciativa que busca lograr una mesa de trabajo con la Presidencia de la República que les permita trabajar en la reapertura y recuperación económica de la industria de restaurantes en Colombia. “Queremos hacer una mesa de trabajo bajo el liderazgo del presidente porque no nos sentimos escuchados en el gobierno”, afirmó Barrientos.

De igual manera resaltaron que la industria ha sido una de las más afectadas y se ha terminado con más de un millón de empleos entre directos, indirectos e informales; además se han cerrado las puertas de más de 30.000 empresas y tal cifra seguirá aumentando de no abrirse las puertas lo más pronto posible.

Resaltaron que tienen ya todo listo para abrir y tienen la disciplina necesaria para poder cumplir con todos los requerimientos que la situación amerita. Además dijeron en el video "estamos cansados de ver como con falta de igualdad se abren sectores de la economía que suponen los mismos riesgos de bioseguridad del nuestro, mientras que el nuestro ha sido olvidado".

Cabe recordar, que el pasado viernes 19 de junio, cuando se adelantó la jornada del día sin iva, los restauranteros levantaron su voz para hacer notable su inconformidad con la manera como desde el Gobierno Nacional y algunas ciudades se había venido manejando la situación pues se presentaron grandes aglomeraciones de personas fuera de varios establecimientos de comercio.