.
GASTRONOMÍA Restaurante La Fama lanzó su serie de recetas para preparar fácilmente en casa
viernes, 30 de abril de 2021

Sin dejar de lado el servicio a la mesa para quienes quieran asistir al lugar, el equipo del restaurante también diseñó nuevas recetas que llegan en empaques al vacío

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Hay una fuerte competencia entre los restaurantes que se han dedicado a lanzarse al mundo de la especialización de la carne y sus cortes de lujo. Por eso, era todo un gusto para cualquier persona salir por Bogotá y recorrer espacios en los que el chef explica los métodos que usan para los platos.

Sin embargo, con la pandemia, los lugares de mayor prestigio en cuestión de carnes, tuvieron que adaptarse y entender que el mismo tiempo que podían dedicar a sus clientes ya no era el de antes. Por eso, La Fama Barbecue lanzó su línea de cocina en casa, el cual promete seguir la experiencia de servicio a la mesa, en cualquier lugar en el que la persona quiera recibir los kits.

Sergio Armando Saavedra López, chef de La Fama, destacó que él y su equipo han venido estudiando la mejor manera de llevar la experiencias del restaurante a cualquier casa en Bogotá. “Lo que no es fácil pero sí con nuestro trabajo podemos tener un buen momento”.

Uno de los más famosos del lugar, en su línea de “terminar en casa”, es el de dos personas que se compone por Rack Costillas, St. Louis La Fama, Brisket Wagyu Nacional de 200 gramos, Pulled Pork de 200 gr, Cole Slaw, y pan. Igualmente las personas pueden complementar las recetas con el clásico adobo BBQ, o el Carolina y Memphis; clave para las buena carnes.

El chef también explicó que aunque son cortes de altísima calidad, las persona no deben preocuparse por una gran dificultad para terminar en casa, pues “van empacados al vacío y luego llevarlos al Baño María, para una vez esté listo, ponerlo en sartén u horno”, detalló.

Aunque es toda una experiencia ir a La Fama, pues son reconocidos por su técnica de cocciones ahumadas por largas horas, e incluso días; están listos para que en medio de los cierres y cuarentenas, cualquiera tenga un muy buen momento en su hogar. Sin dejar de lado, sus platos ya listos en domicilio.

Costilla St Louis


Parte central del costillar de cerdo, se deja en salmuera a base de sal, azúcares y chiles por 12 horas. Mezcla de chiles secos, azúcar, cominos y más ingredientes. Ahumado por entre seis y siete horas.

Pulled Pork Sandwich


Paleta de cerdo la cual se adoba en mezcla inspirada en los sabores de Memphis, picante y dulce a la vez. Pieza ahumada por 16 horas. Sandwich hecho con receta de pan de papa.

MÁS DE OCIO

Comercio 11/05/2021 Joyas imperiales y un gran zafiro, algunas de las estrellas de las subastas de Ginebra

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la muerte de Napoleón, Christie’s subastará nueve joyas imperiales adornadas con zafiros y diamantes

Literatura 11/05/2021 Libros de Bloomberg y Fedesarrollo, entre los que lideran en búsquedas de economía

En el radar del lector está activa una categoría especial tanto en ventas digitales como físicas . La crisis generó mayor interés en esta temática

Entretenimiento 11/05/2021 Después del Festival de Cine de Berlín virtual, las películas se proyectarán al aire libre

También conocido como Berlinale, se llevará a cabo del 9 al 20 de junio en 16 lugares y las entradas estarán a la venta a partir del 27 de mayo

MÁS OCIO