.
OCIO Réplica en oro del pie izquierdo de Lionel Messi cuesta US$5,1 millones
miércoles, 6 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El pie izquierdo de 25 kilos de peso, realizado a tamaño natural con todo lujo de detalles a partir de un molde del futbolista, fue presentado hoy por el presidente de la cadena de joyas Ginza Tanaka, Masakazu Tanaka, y el hermano mayor del jugador del equipo azulgrana, Rodrigo Messi, que se desplazó a Tokio para apadrinar el acto.

Una parte de las sumas recaudadas por esta obra será donada para ayudar a los damnificados del terremoto y tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo de 2011, en un proyecto en el que colabora también la Fundación Leo Messi, creada en 2007 para colaborar con los niños más necesitados.

Al margen del "Golden Foot", como han bautizado a la réplica del jugador del Barcelona, se presentó también el "Golden Foot Plate", un cuadro limitado a cincuenta ediciones de 300 gramos de oro con la huella de la planta de "La pulga" Messi y su firma, que saldrá al mercado con un precio de 8,75 millones de yenes (unos US$130.000).

La idea de este proyecto surgió de una propuesta que Tanaka trasladó al propio Messi, y que "Leo no dudó en aceptar, ya que el terremoto fue una noticia muy triste para todo el mundo", detalló el hermano del astro. 
 
 

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2021 Levi’s envía mensaje de inclusión en mes del orgullo defendiendo pronombres diversos

La marca de jeans reivindica la diversidad e inclusión con su nueva campaña

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

MÁS OCIO