.
Relojes de lujo
MODA

Relojes de lujo que marcan tendencia en 2023 y puede regalar en festividades

domingo, 10 de diciembre de 2023

El mercado global de relojes de lujo tuvo un peso económico de US$43.000 millones en 2022, según el informe de TechSci Research

Parece que 2023 pasó en un suspiro, y este mes, que prácticamente acaba de comenzar, va pasando rápido y cada vez se acerca más la Nochebuena. Por ello, para prepararse y no dejarse coger la noche con los regalos de Navidad, traemos opciones de un segmento de regalos infalible, los relojes; una buena opción para dar un detalle a personas especiales, o a usted mismo, y con el que podrá medir el paso del tiempo en 2024 y que no se le pase volando.

Dentro de la oferta de joyería de lujo, hay marcas consolidadas como Rolex, Hublot, Cartier, TAG Heuer, Bvlgari, Patek Philippe y Audemars Piguet,que año a año sacan múltiples colecciones, pero algunos de sus modelos logran destacarse aún más.

Francisco Restrepo, director comercial de la Joyería Inter, entregó lista de cuáles son esas referencias líderes que han marcado tendencia este año, lo cual puede ser guía para elegir según se acomoden a los gustos personales; y que además puede adquirir en Colombia.

"Para este año hubo muchas sorpresas en el mercado, ya que los admiradores de este arte encontraron piezas invaluables que se destacan, algunas por ser una colaboración entre marcas y artistas, otras por homenajear a vehículos o, por ser ganadores de premios de Relojería”, afirmó Restrepo. Aquí sus recomendados:

El primero es de la colección Santos de Cartier, la cual viene desde el regalo que le entregó Louis Cartier al piloto Alberto Santos-Dumont para consultar durante los vuelos. Santos Cartier ha evolucionado y todavía se mantiene vigente y ha entrado en tendencia entre las generaciones más jóvenes en plataformas como TikTok.

"La versión actual de esta joya, incorpora un tablero verde, color esmeralda, que detrás esconde un movimiento mecánico de carga automática 1847 MC, caja de acero, corona heptagonal decorada con una espina sintética azul facetada, agujas de acero pulido y material luminiscente en forma de espada, entre otras cosas", describió Restrepo.

Santos de Cartier
Cartier

El segundo es el Sang Bleu All Black de Hublot. Se trata de un objeto exclusivo cocreado con el artista del tatuaje, diseñador gráfico y director creativo del estudio Sang Bleu, Maxime Plescia-Buchi, quien atendió la solicitud de crear un reloj con líneas biseladas estiradas y ángulos medidos y perfectamente proporcionados que se unen de forma que evidencia el estilo de la firma.

“Representa el más alto nivel de innovación técnica y creativa en sus respectivos campos, sin comprometer nunca la calidad estética. Si hay una colaboración que los coleccionistas de relojes destacan en este 2023 es la de este reloj”.

Sang Bleu All Black de Hublot
Hublot

En tercer lugar está el Octo Finissimo de Bvlgari. Su característica principal es su caja octagonal ultra delgada, la cual estableció récords de delgadez para relojes. Lo diseñó Fabrizio Buonamassa Stigliani en homenaje a Gérald Genta, un destacado diseñador de relojes del siglo XX.

"Este reloj fusiona el diseño italiano con la maestría relojera suiza, presentando un estilizado y aspecto contemporáneo monocromático en titanio, complementado por una esfera esqueleto que garantiza una legibilidad óptima".

Octo Finissimo de Bvlgari
Bvlgari

La cuarta opción es la ideal para los amantes de los motores, el reloj Carrera de TAG Heuer, pues le rinde un homenaje al Porsche 911. "Su esfera plateada brillante incorpora una escala de 60 segundos en el realce, inspirada en el Porsche, en negro. Con una caja de acero pulido y satinado, presenta un cristal de zafiro abombado con doble tratamiento antirreflejos y un fondo de cristal de zafiro", describe el experto.

Un detalle distintivo es que, al igual que el primer Porsche 911 tardaba 9,1 segundos en alcanzar los 100 km/h, el segundero del TAG Heuer Carrera también realiza esta transición en 9,1 segundos.

Carrera de TAG Heuer
TAG Heuer

Y cerrando con broche de oro el top cinco de las mejores opciones está el reloj Pelagos 39 de Tudor. Se trata del ganador del Gran Premio de Relojería de Ginebra 2023 en la categoría 'Reloj Deportivo del Año', así que si este es su estilo, ya conoce la mejor opción; es ideal para actividades acuáticas y situaciones que requieren resistencia y durabilidad.

"Con un encanto clásico y un diámetro de 39 mm, ofrece versatilidad con dos tipos de correas para llevar en la muñeca. Diseñado como un reloj de buceo, presenta una esfera negra satinada, es hermética hasta 200 metros y tiene una impresionante reserva de marcha de aproximadamente 70 horas", concluyó Restrepo.

Pelagos 39 de Tudor
Tudor

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Deportes 18/07/2024 ¿Cómo planificar un viaje para ver los Juegos Olímpicos este verano sin ir a París?

Es perfectamente posible asistir a los Olímpicos sin tener que poner un pie en París. Además de la ciudad anfitriona, habrá 11 sedes en otros destinos franceses

Deportes 16/07/2024 FCF culpa a la seguridad de la Copa América por arresto de Ramón Jesurún y su hijo

La policía y los organizadores reportaron la detención de 27 aficionados y la expulsión de otros 55 del Hard Rock Stadium de Miami