MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Obras de arte emblemáticas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, MET, han sido escogidas para adornar el dial y la correa de la nueva serie de relojes de Timex
Timex ha logrado demostrar que la relojería va más allá de sus funcionalidades prácticas y de sus modelos clásicos, aunque estos últimos sean parte fundamental de la historia de la marca. A lo largo de su trayectoria, Timex ha incorporado tanto los relojes de cuarzo en la muñeca, que representan un estándar de estilo, como las exploraciones en lo que un accesorio esencial como un reloj puede lograr en términos de moda.
En esta ocasión, Timex ha llevado su exploración de la estética a un nivel más profundo al colaborar con el Museo Metropolitano de Arte, MET, uno de los espacios culturales más exclusivos y respetados a nivel mundial. El resultado es una fusión de funcionalidad y elegancia que rara vez se encuentra en un accesorio aparentemente cotidiano como un reloj.
“Rica en detalles y color, esta colección es un orgulloso testimonio tanto del atractivo perdurable del arte clásico como del característico ojo de Timex para el diseño”, señaló la marca en un comunicado de prensa.
A lo largo de la historia, el Museo Metropolitano de Arte ha consolidado su posición como uno de los destacados centros culturales y artísticos a nivel mundial. Situado en Nueva York, Estados Unidos, atrae alrededor de siete millones de visitantes cada año y alberga algunas de las colecciones más destacadas en el ámbito del arte a nivel global.
En 1872, el MET se inauguró como institución artística, con la donación de Robert Lee Jenkins. Así, ha ido engrosando su colección hasta aunar más de dos millones de objetos.
Entre las obras de arte más populares y visitadas en el museo, se encuentran las pinturas de destacados artistas como Rembrandt, Cézanne, Monet, Johannes Vermeer, Velázquez y, por supuesto, Van Gogh, quien es una presencia indispensable en la lista de favoritos de los amantes del arte.
Y esto es algo que la marca Timex sabe muy bien, por lo que estos grandes pintores no quedaron fuera de su nueva colección, llamada The Met x Timex.
La firma ha elegido cuidadosamente cuáles son las obras de arte que merecen ilustrar sus relojes clásicos. La colección cuenta con cuatro modelos, en los que aparecen representadas las pinturas ‘Autorretrato con sombrero de paja’, de Van Gogh; ‘Mäva Primavesi’, de Gustav Klimt; ‘La gran ola’ de Houkasai; y ‘Maples at Mama’, de Utagawa Hiroshige.
Las obras se presentan con todo lujo de color y de detalles, creando un estilo clásico y llamativo que contrasta con la elegancia característica de la marca de relojería.
Sus modelos son perdurables, con materiales como cuero o resina, y resistentes al agua hasta 30 metros de profundidad.
Estos relojes ya están a la venta en la tienda en línea de Timex, con un precio de $433.300.
La nueva discoteca estará ubicada en el prestigioso Barrio Salamanca, uno de los sectores más exclusivos de la capital española
En una llamada telefónica y un intercambio de correos electrónicos, un portavoz de Christie's confirmó que el coche conserva su motor original, pero que "probablemente" fue repintado en 1978
Horror, terror y suspenso son algunas de las temática que se encuentran en las principales editoriales del país para todas las edades