.
Mejores quesos del mundo
GASTRONOMÍA

Dos de los 10 mejores quesos del mundo son suizos, aunque el líder es de Noruega

domingo, 26 de noviembre de 2023

Un queso noruego ha sido el privilegiado en convertirse en el mejor queso del mundo, según los resultados del certamen World Cheese Awards 2023.

Foto: Gráfico LR.

En Trondheim, Noruega, se celebró una gala donde se anunció el listado de los 10 mejores quesos del mundo, productos gourmet

Expansión - Madrid

En una buena tabla de quesos para sorprender tiene que haber uno de ellos. Se trata de los mejores quesos del mundo según el certamen World Cheese Awards 2023.

Un queso noruego ha sido el privilegiado en convertirse en el mejor queso del mundo, según los resultados del certamen World Cheese Awards 2023, que fueron dados a conocer recientemente. Un logro más que impresionante, sobre todo si se tiene en cuenta que han sido más de 4.000 quesos procedentes de más de 40 países los que han sido juzgados durante los World Cheese Awards.

La gala se celebró en Trondheim, Noruega, en octubre de 2023. En ella se anunció un listado con los considerados como grandes representantes de este excepcional producto gourmet. Sin embargo, los que han acaparado toda la atención son los considerados como los diez mejores quesos del mundo, quienes se encargan de encabezar este reputado ranking.

Gráfico LR.

En esta ocasión, no hay quesos españoles que hayan logrado hacerse con un hueco en el podio, a pesar de que los ganadores son casi todos procedentes de países europeos. Quienes estén pensar en elegir un buen queso para una ocasión especial, harán bien en echar un vistazo a estos, que han logrado situarse entre los mejor valorados por su extraordinaria calidad. Son los mejores quesos del mundo de 2023.

10. Parmigiano Reggiano 30-39 Months, Italia

Parmigiano Reggiano 30-39 Months, Italia
Expansión

Con una puntuación de 90 puntos, el queso Parmigiano Reggiano 30-39 Months ostenta la décima posición entre los mejores quesos del mundo, según el certamen World Cheese Awards. Este queso procedente de la italiana Nazionale Parmigiano Reggiano Rastelli Fratelli destaca por su textura más seca y su sabor intenso. Un queso fuerte, complejo y rico en nutrientes, perfecto para acompañar con diversos tipos de platos. En cuanto a los vinos, mejor con tintos con cuerpo.

9. Old Amsterdam Goat, Países Bajos

Old Amsterdam Goat, Países Bajos
Expansión

Por su parte, el queso Old Amsterdam Goat de Westland Kaasexport logró una puntuación de 91. Este ejemplar procedente de Países Bajos es un queso añejo con un sabor muy intenso, elaborado con leche de cabra e ideal para todo tipo de platos. Describen su sabor como muy particular, entre picante y agrio.

8. Holland Delta, 1 Year Old, Países Bajos

Holland Delta, 1 Year Old, Países Bajos
Expansión

El siguiente en el ranking, esta vez con 93 puntos, es otro queso procedente de Países Bajos. Se trata del Holland Delta 1 year old de Van der Heiden Kaas, un queso Gouda elaborado con leche de vaca.

7. Michel, Alemania

Michel, Alemania
Expansión

Desde Rohmilchkäserei Backensholz, en Alemania, llega el queso Michel, que ha recibido una puntuación de 94 y posee el puesto número siete entre los mejores quesos del mundo, según el World Cheese Awards. Fuerte, aromático y complejo, un queso elaborado con leche de vaca y leche de cabra.

6. Kärntnermilch Mölltaler Almkäse Selektion 50% FiT, Austria

Kärntnermilch Mölltaler Almkäse Selektion 50% FiT, Austria
Expansión

El Kärntnermilch Mölltaler Almkäse Selektion 50% FiT de Kärntnermilch es un queso austríaco, al que puntuaron con un total de 94, al igual que el queso Michel. Un producto con una maduración de doce meses elaborado mediante una receta antigua y siguiendo a cabo procesos artesanales.

5. Müller-Thurgau Rezent, Suiza

Müller-Thurgau Rezent, Suiza
Expansión

El puesto número cinco entre los mejores quesos del mundo le pertenece, con 95 puntos, al Müller-Thurgau Rezent, de Käserei Müller-Thurgau. Este queso suizo de corteza oscura y textura firme, duro y cremoso, atraviesa un proceso de maduración de entre diez y doce meses.

4. Eleftheria Brunost, India

Eleftheria Brunost, India
Expansión

El Eleftheria Brunost, de Vivanda Gourmet, es el único de los diez mejores quesos escogidos por los World Cheese Awards que no procede de un país europeo. Concretamente, su origen se encuentra en India y posee una apariencia muy particular. Un queso marrón procedente de Noruega, el Brunost, que se consigue caramelizando los azúcares de la leche. Una opción especialmente recomendable para la elaboración de postres.

3. Eberle würzig seit 5 Generationen, Suiza

Eberle würzig seit 5 Generationen, Suiza
Expansión

Abriendo el podio de los tres mejores quesos del mundo se encuentra, con 97 puntos, el queso Eberle würzig seit 5 Generationen de Dorfkäserei Muolen, procedente de Suiza. Un producto gourmet elaborado a través de un proceso totalmente artesanal.

2. Baliehof Houtlandse Asche kaas, Bélgica

Baliehof Houtlandse Asche kaas, Bélgica
Expansión

La perfección, un total de 100 puntos, se alcanza con el Baliehof Houtlandse Asche kaas, de Baliehof Kaas en Zuivelboerderij Jabbeke.Este queso belga, el segundo mejor del mundo, es uno añej, con la peculiaridad de contar con una capa de ceniza en medio.

1. Nidelven Blå, Noruega

Nidelven Blå, Noruega
Expansión

Después de la perfección llega lo extraordinario, en este caso, tomando la forma de este queso noruego Nidelven Blå, de Gangstad Gårdsysteri, que ha logrado conquistar el podio y coronarse como el mejor queso del mundo con una puntuación de 102. El regalo ideal para los apasionados del queso azul, este producto gourmet, de gran tamaño, posee un sabor fuerte y supone un extraordinario acompañamiento para ciertas comidas.

En su página web oficial recomiendan especialmente combinarlo con una mermelada de higos y vino de Oporto. Sin duda, se trata del queso del año y que no debería faltar en las mesas de los mayor admiradores de este producto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Catalogan como desastroso el ensayo de Miami para el Mundial 2026 por desmanes

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium para lograr ingresar a la final de la Copa América

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Tecnología 12/07/2024 Fupad y PRM anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña ‘Una Labor Con Valor’

Se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Una Labor Con Valor’, que es una iniciativa liderada por el proyecto Integrando Horizontes Sostenibles