.
Rafael Álvarez, CEO Alquería y de quesos Del Vecchio
INDUSTRIA

“Producimos 65 toneladas de quesos y ocho millones de unidades de quesos pera”

sábado, 7 de octubre de 2023

Rafael Álvarez, CEO Alquería y de quesos Del Vecchio

Foto: Del Vecchio

Quesos del Vecchio celebra 100 años desde su creación y aunque su portafolio se ha disminuido casi a la mitad, el tipo pera sigue siendo el producto insignia de la marca

Quesos Del Vecchio se unió a Alquería en 2021 y desde ese entonces han tenido un sostenido crecimiento. Hoy la marca celebra sus 100 años de existencia de la mano de su producto insignia el queso pera.

LOS CONTRASTES

  • Mónica SánchezDirectora Categoría Quesos Alquería

    “Con Quesos del Vecchio son nuestros primeros 100 años y seguiremos creando por otro centenario más, así, podemos trabajar en recuerdos que alcanzan todas las regiones del país para esta marca”.

Rafael Álvarez, CEO de Alquería y de Quesos Del Vecchio explicó el avance en cuanto a productos que tiene su portafolio actual y las expectativas de crecimiento para cerrar 2023.

¿Cuántos quesos pera se producen al año?

Al mes producimos 65 toneladas totales de quesos, pero de queso pera estamos en ocho millones de unidades al año y 670.000 unidades al mes.

¿Qué porcentaje de la producción total representa el queso pera?

El queso pera representa entre 70% y 80%.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para este año?

Desde que Quesos Del Vecchio se unió con Alquería tuvimos crecimientos en el primer año de 62%, el segundo año de 67% y actualmente esperamos mantenernos en ese porcentaje de crecimiento o niveles similares.

En 2021 tenían 35 productos en el portafolio, ¿ahora cuantos tienen?

Sí había más artículos, pero ese era un portafolio en el que habían cinco productos que generaban más de 90% de las ventas totales. Ahora ya tenemos 17 referencias, pero obviamente sigue teniendo una importancia muy grande el queso pera en todos sus tamaños.

¿Cuáles eran cuáles eran esos productos que representaban la mayor parte?

Básicamente los cinco productos eran los tres tamaños del queso pera, el queso butirro, el que es queso con bocadillo y un combinado que también es otra opción con dulce de guayaba.

¿Cuánto sería su participación en el mercado?

Del montón de queso que se vende en el país, claramente nosotros participamos en un segmento un poco más pequeño. Nosotros nos estamos centrando mucho en dos megatendencias que estamos viendo últimamente, y es que la gente busca comer un snack, y dos, hay una tendencia de salud y bienestar entonces cuando cruzas ese par de hábitos, lo que se da, es que hay una necesidad grande de los consumidores hacia snack tradicional y el que es saludable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes

Comunicaciones 25/07/2024 Claro ha invertido US$16.000 millones en tres décadas de operación en el mercado

La empresa cumplió tres décadas de presencia en Colombia; la compañía representa 58% de la inversión en el sector que está apostando por la conectividad 5G

Industria 24/07/2024 Confianza industrial creció en junio y la comercial cayó casi cuatro puntos mensuales

Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales