.
MODA

Rami Malek y Catherine Deneuve son los protagonistas del nuevo cortometraje de Cartier

lunes, 23 de enero de 2023

Este film, inspirado en la corriente cinematográfica de la nouvelle vague, busca conectar con la libertad y creatividad parisina

Expansión - Madrid

Desde 1996 a su reciente reinterpretación de 2023 el emblemático reloj, Tank Française, de la Maison Cartier atraviesa el tiempo. En el nuevo film dirigido por el cineasta Guy Ritchie, y protagonizado por Rami Malek y Catherine Deneuve, Cartier nos muestra el relanzamiento de esta mítica pieza.

La nueva generación de Tank Française está basada en un diseño ergonómico y estético, tal como siempre lo ha sido, sin embargo, en 2023 Cartier decide darle un toque más flexible y satinado.

Las nuevas angarillas se encuentran dentro del clásico modelo con más radical. Marie-Laure Cérède, directora creativa de joyería y relojería traduce la idea del diseño como: “el nuevo Tank Française refleja una convicción creativa: como en el caso de una piedra tallada de la que se quiere recuperar el estado puro, se trataba de captar su forma radical, simplificar sus líneas esenciales y despojarlas de todo adorno para volver a la génesis del mito”.

El film, por su parte, expresa la capacidad del mítico reloj para reinventarse y sobrevivir épocas, por lo que el director, Guy Ritchie explica: “Así, estamos haciendo una película para Cartier, sobre el clásico atemporal, el Tank, una fantasía de cruzar un puente, de un lado del puente al otro, que es una especie de puente metafórico en el tiempo.”

Asimismo, el puente mencionado por Ritchie simboliza el vínculo kármico que une a varias personas que la historia representa en un encuentro sobre el puente Alexandre III de París.

La Maison Cartier eligió a Guy Ritchie, conocido por largometrajes como: ‘Sherlock Holmes’, ‘Aladdin’, ‘King Arthur: Legend of the Sword’, ‘The Man from U.N.C.L.E.’ y ‘Snatch’ para dirigir a dos grandes actores de cine.
Catherine Deneuve representando al cine francés con su elegancia en películas como ‘Indochina’, ‘Belle de Jour’, ‘Repulsion’, ‘8 femmes ‘y ‘Dancer in the Dark’.

No obstante, la decisión de elegir al ganador del Oscar a Mejor Actor, Rami Malek, fue más guiada por su rango polifacético en actuación. Malek ganó el Oscar por su papel como Freddy Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’, pero también ha aparecido en películas como: ‘Mr. Robot’, ‘No time to die’, ‘Papillon’, ‘Need for Speed’, ‘Amsterdam’, entre otras.

Él describe la creación de Cartier como: “Para mí, este reloj se caracteriza por su belleza y su sencillez. El continuo interés de las sucesivas generaciones es prueba de su atemporalidad y de la perfección de su emblemático diseño”.

Este cortometraje inspirado en la corriente cinematográfica de la nouvelle vague busca conectar con la libertad y creatividad parisina, así como mostrar historias del azar y giros del destino. Los actores fungen como la encarnación de la elegancia francesa y el director los usa para crear un homenaje al cine y a la libertad creativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 06/02/2023 Cuatro países de Sudamérica se postulan para ser sede conjunta del Mundial 2030

Tras 100 años desde la primera Copa de la Fifa los países sudamericanos quieren ser sede del campeonato en 2030

Moda 07/02/2023 Flecos a lo grande, telas con movimiento y brillo, las tendencias de moda para 2023

Pinterest analizó el comportamiento de sus usuarios para definir cuáles serán las tendencias para 2023. incluyó el uso de flecos, telas con movimiento y un estilo futurista

Deportes 07/02/2023 Por altos costos, TeamViewer renuncia a patrocinar la camiseta del Manchester United

TeamViewer quiere seguir siendo un "socio global", pero a un nivel significativamente más barato que el que tenían hasta ahora

MÁS OCIO