.
SALUD

Rabia y desconfianza, las emociones más fuertes en redes sociales de los colombianos

miércoles, 8 de abril de 2020

La desconfianza (21%) y la rabia (19%) fueron las dos emociones más expresadas durante la primera etapa del aislamiento obligatorio

Margarita Coneo Rincón

Un estudio realizado por la Plataforma InfegyAtlas arrojó que las emociones más fuertes en las redes sociales de los colombianos, en medio de esta crisis, fueron la desconfianza con 21% y la rabia con 19% durante la primera parte del aislamiento obligatorio.

El sondeo consistió en medir las publicaciones de usuarios de Twitter, Instagram, Facebook y blogs de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú sobre el COVID-19 entre el 23 y el 30 de marzo. En total se analizaron más de 11,50 millones de post, de los cuales 2,01 millones fueron en Colombia del 23 al 30 de marzo, ubicándose como el tercer país que más actividad tuvo en las redes después de México que registró 2,22 millones y Argentina con 2,03 millones publicaciones.

En Colombia, seguido de la desconfianza y la rabia estuvo la felicidad presente en el 15%, el miedo con 10%, compasión, decepción y ansiedad con 7% cada una y finalmente sorpresa y odio con 5%.

Del total, 57% de las personas que opinaban eran hombres y el 43% restante mujeres. Además el 98% apoya el aislamiento obligatorio como una medida para hacer frente al virus del Covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 10/02/2025

Colombia perdió ante Argentina en Sudamericano Sub-20 y complica ida al Mundial

La selección Colombia deberá intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los compromisos que le quedan aunque no se garantiza la clasificación

Ocio 11/02/2025

La marca JMC, representada en Colombia por Astara, reunió a red de concesionarios

La marca JMC, representada en Colombia por Astara, reunió a su red de concesionarios para reconocer su destacada gestión y celebrar los resultados obtenidos en 2024

Entretenimiento 11/02/2025

‘Núcleos de Influencia’, el libro que enseña a usar la red de contactos para tener éxito

En el libro ‘Núcleos de Influencia’ se presenta una guía práctica para que el lector pueda crear estratégicamente una red de contactos