.
SALUD

Rabia y desconfianza, las emociones más fuertes en redes sociales de los colombianos

miércoles, 8 de abril de 2020

La desconfianza (21%) y la rabia (19%) fueron las dos emociones más expresadas durante la primera etapa del aislamiento obligatorio

Margarita Coneo Rincón

Un estudio realizado por la Plataforma InfegyAtlas arrojó que las emociones más fuertes en las redes sociales de los colombianos, en medio de esta crisis, fueron la desconfianza con 21% y la rabia con 19% durante la primera parte del aislamiento obligatorio.

El sondeo consistió en medir las publicaciones de usuarios de Twitter, Instagram, Facebook y blogs de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú sobre el COVID-19 entre el 23 y el 30 de marzo. En total se analizaron más de 11,50 millones de post, de los cuales 2,01 millones fueron en Colombia del 23 al 30 de marzo, ubicándose como el tercer país que más actividad tuvo en las redes después de México que registró 2,22 millones y Argentina con 2,03 millones publicaciones.

En Colombia, seguido de la desconfianza y la rabia estuvo la felicidad presente en el 15%, el miedo con 10%, compasión, decepción y ansiedad con 7% cada una y finalmente sorpresa y odio con 5%.

Del total, 57% de las personas que opinaban eran hombres y el 43% restante mujeres. Además el 98% apoya el aislamiento obligatorio como una medida para hacer frente al virus del Covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/12/2025

El circuito de Portimao volverá al calendario de la Fórmula Uno en las temporadas 2027 y 2028

El circuito internacional del Algarve, de 4,6 kilómetros, en el sur del país, acogió por última vez el Gran Premio de Portugal en 2020 y 2021

Espectáculos 13/12/2025

Reencuentro de Bonka después de 20 años en el Movistar Arena este sábado

Tras un concierto con entradas agotadas, Bonka regresa después de 20 años para reencontrarse con sus fanáticos este 13 de diciembre en el Movistar Arena

Turismo 14/12/2025

Estos son los destinos nacionales que serán tendencia para realizar viajes el próximo año

La plataforma de viajes Booking.com recomendó cinco destinos en Colombia que serán llamativos en 2026, en los que aparecen viejos favoritos como el Rodadero en Santa Marta