MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El restaurante tiene una amplia oferta de preparaciones elaboradas con productos locales e inspiradas en los platillos de Perú y países asiáticos
Al norte de Bogotá, en las inmediaciones de la Zona T, se encuentra Qun, un restaurante que fusiona la cocina nikkei con arraigo colombiano, a través de preparaciones que prometen llevar a los comensales por un viaje internacional con sabores locales.
Al entrar, se encontrará con un lugar de tonos tenues, acompañado de espejos, lámparas y paredes llenas de plantas que hacen juego con las experiencias gastronómicas que traerán a su mesa.
Allí podrá elegir desde menú por pasos, hasta platos por separado, que, acompañados con cocteles de autor, le harán vivir una experiencia única.
Para comenzar, puede inclinarse por las bebidas. Si es amante de los sabores dulces, le vendrá bien un mishiku, que con un toque de mango creará la mezcla perfecta entre licor y dulce; o el momo, un herbáceo con tanquera y ten, miel de lavanda, romero y pimienta rosada, finalizado con toque cítricos y tónica.
Para comenzar a abrir el apetito, puede optar por un tiradito waikiki, que viene acompañado con láminas de pesca del día, camarones y leche de trigre que va bien en cada bocado; o incluso un tartare Qun, que consiste en un lomo y cecina amazónica en finos cortes, acompañado de plátano maduro, huevo de codorniz, maíz cancha y chalaca fresca, todo esto sobre planta anticuchera, salsa nikkei y chifles crocantes.
Luego, puede elegir una opción más asiática como un nigiri niku, a base de arroz shari con láminas de lomo en mantequilla compuesta de rocoto, huevo de codorniz inyectado en salsa ponzu y aceite trufado; o unos makis canton, típicos de perú a base de camarón relleno.
Y para finalizar, no puede irse sin probar uno de los postres que ofrece el restaurante, como por ejemplo la torta choco Qun. Se trata de una torta densa de chocolate y almendras, acompañada de espuma de tres leches, helado de limón crocante de galleta y tierra nitrogenada de tres leches, que al llegar a la mesa le hará vivir toda una experiencia ancestral.
Es una preparación clásica de los chifas peruanos y de la cocina peruana-cantonesa llevada a un maki envuelto de pasta de cangrejo y camarón relleno de tomate confitado, palta y queso con un leve paso por la parrilla que resalta los sabores.

Mishiku es un coctel que nace de la combinación de sabores peruanos y mexicanos, al incluir tequila 1800 silver, tónica, zumo de limón y menjurje de tamarindo y mango, haciendo un mix de sabores en cada degustación.

El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro
El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía