Ariadna Gutiérrez firmó contrato con una marca de moda nacional

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Ariadna Gutiérrez, modelo profesional y exreina de belleza fue elegida Señorita Colombia en 2014 y es recordada por haber sido la Miss Universo más corta de la historia (155 segundos), tras un error del actor y presentador Steve Harvey.

La sucreña, quien llevaba algún tiempo alejada de las pasarelas nacionales, estuvo bajo las cámaras del Circuito Arte Moda, encuentro que se está llevando a cabo esta semana en la capital colombiana, tras una gestión de la organización que logró invitarla nuevamente. Durante el show, Gutiérrez dijo a LR que quiere tener su propia marca de cosméticos y una línea para el cuidado de la piel. Además, habló de otros proyectos que prevé tener como empresaria.

¿Ha pensado en incursionar en el mundo empresarial?
Sí. Me gustaría empezar con un proyecto asociado al mundo de la belleza, ya que soy una apasionada al cuidado de la piel. Por lo que me gustaría tener una línea pensada en ello y de cosméticos.

¿Cuándo ha pensando en emprender?
Este es un plan que de verdad quiero iniciar, y espero que se lleve a cabo muy pronto.

Este año, la marca Vysen Eyewere le extendió una invitación para que creara su propia colección de lentes, ¿cómo fue esa experiencia?
Una de las cosas que más me apasiona en la vida son los lentes de sol, por eso cuando Vysen se acercó y me dijo que querían sacar un modelo exclusivamente diseñado por mí, fue un honor muy grande, ya que me permitió entablar una relación profesional con ellos. Ser parte de la compañía, la cual ha trabajado con Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee y otros personajes.

¿Cómo fue el proceso de creación?
Me pareció una experiencia muy interesante incursionar en el mundo empresarial de esta forma, ya que me tardé seis meses creando el diseño. Durante todo el proceso estuve pendiente de muchas cosas, tuve que esperar a que llegara el diseño de Italia. Me gustó mucho esa faceta.

Usted ha sido imagen de marcas nacionales , ¿hay algún contrato cerca en Colombia?
Sí, tengo un contrato que empieza el próximo año, por lo que aún no puedo revelar muchos detalles. Lo que sí puedo asegurar es que con ese nuevo proyecto podré venir mucho más seguido.

¿De qué se trata el proyecto?
Les puedo decir que es de moda y que me empezarán a ver desde enero.

¿Tiene algún proyecto para ser presentadora?
Sí, en televisión de Estados Unidos me van a estar viendo.

Usted actuó en una película con Vin Diesel, ¿espera volver a actuar?
Siempre estoy haciendo muchos castings. No descartó la actuación porque es algo que me apasiona. Me he presentado a varios castings recientemente de películas y de series de televisión. Hasta el momento no tengo ninguno confirmado, estamos esperando.

¿Qué sintió cuando la invitaron del Circuito Arte Moda?
Estoy muy feliz de estar aquí. Me gustaría que la gente supiera que yo vine a ser parte de este evento, porque nació de la mano de uno de mis mejores amigos Elías Maida. Además, me motiva estar nuevamente acá. La alta moda colombiana hace parte de este encuentro, por medio del cual se puede mostrar su calidad.

Cuéntenos algunos consejos para cuidar la piel
Aunque siempre lo digan y la gente no lo haga, una buena alimentación es fundamental; usar una buena crema y un producto para el contorno de los ojos. Es fundamental que con el cambio climático no olvidemos que debemos cuidar nuestra piel y el bloqueador es un gran aliado.

Recientemente se llevo a cabo Rumbo a Miss Universo, ¿qué piensa acerca de esto?
Siento que, como todo en la vida, es necesario evolucionar. Me parece que este cambio que está teniendo el reinado es algo positivo. Sin embargo, toca esperar y mirar cómo les va, ya que es la primera vez que se realiza. Espero que les vaya muy bien, como exreina de belleza y como exseñorita Colombia siempre voy a estar apoyando el concurso porque sé que es un evento legítimo donde cuidan a las candidatas y donde de verdad las preparan para representar a Colombia lo mejor posible.

¿Cómo ha sido su proyecto de YouTuber?
Estoy demasiado feliz. Fue un proyecto que empecé sin ninguna expectativa y de verdad la acogida de la gente ha sido impresionante. Siempre había querido tener una plataforma donde la gente pudiera ver mucho más de mí, mi personalidad, lo que me gusta y lo que no. He visto que la gente se ha conectado conmigo y me están conociendo.

¿Alguna marca la ha llamado para pedirle que su canal de YouTube sirva como vitrina?
Sí hay marcas que me han llamado, pero son esas marcas que ustedes me han visto. Pero en YouTube lo que hemos hecho hasta ahora es 100% orgánico, de mi bolsillo, de mi casa, de mi vida. Nada ha sido por publicidad.

¿Quiere que continúe así?
Espero poder mantener YouTube lo más original y real posible. Obviamente si en el futuro llega o se acerca una marca que amo, utilizo y doy fe de que es una buena marca pues voy a estar feliz de poderla compartir con todos mis seguidores, sin olvidarme de ellos.

El lado social de la exreina
En EE.UU., junto a un grupo de personas, Gutiérrez entrega alimentos a personas que no tienen hogar los fines de semana. “Repartimos comida o alimentos para el siguiente día. Así la gente no lo crea, en ese país hay muchas personas que no tienen hogar, ni qué comer. Más adelante quiero emprender una relación con una organización que me pueda permitir llegar a los lugares más remotos del mundo, para ayudar. Me gustaría ser parte de la Unicef”, señaló la modelo y actriz.