.
ENTRENIMIENTO Qué es "la maldición de los 25" y qué hacen Bill Gates y Warren Buffett para evitarla
viernes, 9 de marzo de 2018

Hay cosas que se pueden hacer para evitr la pérdida de capacidades cognitivas.

El Cronista

Los estudios lo dicen. Parece raro escuchar la frase "a los 25 ya sos viejo" pero hay evidencia científica que lo prueba. A los 25, dicen, se empiezan a perder capacidades cognitivas, una tendencia que continúa por el resto de la vida.

Lo que sucede no es que el cerebro no pueda aprender nada nuevo sino que la manera de aprender nuevos datos es siempre la misma: el cerebro usa los mismos "caminos" neuronales desarrollados hasta ese momento, lo que limita la capacidad de las personas para conocer más y mejor las cosas.

Pero el mismo estudio da con la clave para solucionar este impedimento. El estudio, realizado en 200 adultos mayores, marcó que su capacidad de recordar nueva información era mayor cuando habían practicado un hobbie que implique conocimientos más complejos, como tejer o aprender fotografía.

Lo recomiendan los mejores

Mark Zuckerberg, Bill Gates y también Elon Musk recomiendan siempre tener un hobbie. Para ellos hay pocas cosas más eficientes que tener hobbies distintos y nuevos para "ejercitar" el cerebro y así poder reprogramarlo para que no se "canse" tan rápido.

Otros pesos pesados que tienen hobbies que los ayudaron a "hackear" su cerebro son Bill Gates y Warren Buffett. Dos de los hombres más ricos del mundo juegan al bridge, un juego que, dicen, estimular el pensamiento estratégico. Richard Branson, fundador de Virgin, va más allá: como gusta del deporte aventura, hace kite surf. Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo, prefiere un hobbie más convencional: hacer cupcakes y dedicarse a la repostería.

Lo que sea que se elija, dice el estudio, la clave está en disfrutarlo. De nada sirve hacerlo simplemente con un fin utilitarista. Practicar algo nuevo --incluso si al principio es un fracaso-- es la mejor manera de "hackear" el cerebro y evadir la maldición de los 25.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Organizadores reportan 16 nuevos casos de covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento se lleva a cabo sin asistencia de público ya que las infecciones en la ciudad han aumentado durante las últimas semanas

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OCIO