.
OCIO Prográmese para ver el Festival Estéreo Picnic
lunes, 8 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Precisamente para que los espectadores puedan programar  de la mejor manera su asistencia a los conciertos, ayer los organizadores del festival entregaron el cronograma de horarios que tendrán las diferentes presentaciones, las cuales serán vistas al día por 15.000 personas aproximadamente.  

Por ejemplo, el primer día del evento debe escoger entre ver a las 1280 almas en el escenario Tigo Music (entre las 5:45 p.m. y 6:45 p.m.) o a The Kitsch en el escenario Huawei (de 5:15 p.m. a 6:00 p.m.) o mejor a Electric Mistakes en el escenario Pepsi Music (entre 5:30 p.m. y 6:15 p.m.). Esto se repite en las siguientes horas de los días viernes 11 de marzo y sábado 12 de marzo, por lo que tiene que observar muy bien los horarios.  

“Fue una tarea compleja cuadrar los horarios para el festival porque tenemos que tomar en cuenta muchas variables. Finalmente, nos basamos en tres factores importantes para asignarle un horario a cada artista: el flujo de las personas, la presencia en las tarimas o escenarios y la logística de las bandas”, indicó Santiago Puentes, director de Mercadeo del festival.

El vocero explicó que sobre este último punto ya tienen experiencia, pues el año pasado hubo un artista que solo tenía cinco horas para estar en Colombia como parte de su tour y tuvieron que ajustarse a ese corto tiempo. “En todo caso, a modo general aplicamos la lógica de todo concierto: dejar lo mejor para el final”, agregó.

Según el cronograma publicado, el número de shows definido para el Festival Estéreo Picnic va aumentando a medida que avanza el evento. En este sentido, el jueves 10 de marzo se presentarán 15 espectáculos, entre los que destacan: Of Monsters & Men, Tame Impala, Mumford & Sons, Bad Religion, The Joy Formidable, A-trak, entre otros. 

Para el segundo día del festival, el viernes 11 de marzo,  la cifra de presentaciones sube a 19 artistas, como Revólver Plateado, Florence and the machine, Walk the Moon, Jamie Jones, Patrick Topping, Unknown_Yet y Zedd.

Y para el sábado 12 de marzo, día de cierre del festival, serán 20 los conciertos que se darán, entre los cuales están: Snoop Dogg, Nicolas Jaar, Kygo, Jack Ü, The Flaming Lip, Sultana, entre otros.

Experiencia VIP
Aunque la mayoría de las boletas vendidas son las tradicionales, hay un paquete de ingreso al evento que muy pocas personas conocen y es el llamado “Experiencia VIP”. 

“Con esta entrada especial tienes acceso a lugares y ciertas comodidades. Por ejemplo, puedes ir a una especia de terraza donde se tiene una vista del festival, comer del menú de marcas como Andrés Carnes de Res, consumo ilimitado de bebidas alcohólicas y estar a pocos metros de la tarima principal donde están los artistas”, señaló Puentes.  

Esta boleta en combo (los tres días) tiene un valor de $1,5 millones+$190.000 de costo por servicio IVA incluido. Si quiere solo un día (individual), el precio es de $650.000+$85.000.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO