.
DEPORTES Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental
sábado, 31 de julio de 2021

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Reuters

La valentía de Simone Biles al enfrentarse a los problemas de salud mental es admirable, dijo el viernes el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en los Juegos de Tokio.

La superestrella Biles conmocionó al mundo olímpico el martes cuando se retiró de la prueba de gimnasia por equipos después de un salto. Estados Unidos obtuvo posteriormente la medalla de plata.

"Sólo puedo decir que estamos con ella", dijo el alemán Bach. "Tuve la oportunidad de hablar brevemente con ella después de la competición por equipos (...) admiro mucho cómo está manejando la situación", agregó Bach, quien fue medalla de oro en esgrima en los Juegos de 1976.

"Ella admite que tiene ese problema. Esto ya es valiente. ¿Quién, hace un año, habría admitido decir que tiene problemas de salud mental? Y al mismo tiempo animar a sus compañeras de equipo. Y luego estar ahí, y apoyar cuando su sucesora está en la final del 'all-around'. Esto demuestra una gran calidad humana y es el espíritu olímpico en su máxima expresión".

Sunisa Lee ganó el jueves el oro en la modalidad de all-around y Biles la animó desde las gradas del Centro de Gimnasia Ariake. Biles sigue en Tokio y aún no ha decidido si competirá en las pruebas de gimnasia que quedan por disputarse.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 28/09/2021 Memoria fue seleccionada como la película que representará a Colombia ante los Oscar

La cinta en la que también figura Tilda Swinton con un drama de 136 minutos, se estrenará el próximo jueves 30 de septiembre

Turismo 25/09/2021 Estas son las zonas autorizadas para practicar deportes extremos en Colombia

Rápel o rafting son algunas de las actividades que más se buscan cerca a las grandes ciudades como opción del fin de semana

Cultura 26/09/2021 Juan Gabriel Vásquez ganó el premio a la mejor novela en la Bienal de Mario Vargas Llosa

El escritor bogotano nacido en 1973 fue galardonado por ‘Volver la vista Atrás’, una novela sobre el director de cine Sergio Cabrera

MÁS OCIO