.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES

Ya se realizó más de la mitad de controles antidopaje planeados en los Juegos de Tokio

sábado, 31 de julio de 2021
La República Más

La agencia encargada afirmó que hasta ahora se han recogido más de 3.100 muestras de las cuales 610 son de sangre

Reuters

Más de la mitad de los 5.000 controles antidopaje previstos en los Juegos de Tokio ya se han realizado, informó el viernes la Agencia Internacional de Pruebas (ITA, por su sigla en inglés), sin que se hayan informado aún casos positivos.

La ITA, que se ha hecho cargo de los controles antidopaje en los Juegos Olímpicos por primera vez, dijo que debido a las estrictas restricciones de salud y seguridad en la capital japonesa habrá menos pruebas que en Río 2016, cuando se llevaron a cabo 6.000 controles.

"Sobre la base del estado actual de su programa de pruebas durante los Juegos, la ITA confía (...) en que al menos logrará el objetivo de recoger aproximadamente 5.000 muestras", dijo la entidad a Reuters en un comunicado.

Los deportes más analizados hasta ahora han sido las disciplinas acuáticas, remo, atletismo, ciclismo y halterofilia, mientras que los equipos sometidos a más controles son los de Estados Unidos, Australia, China, Gran Bretaña y el Comité Olímpico Ruso (ROC).

Los atletas rusos compiten bajo el nombre del ROC y tienen prohibido utilizar su bandera e himno tras los enormes escándalos de dopaje que empañaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y que dejaron a casi todo el equipo ruso de atletismo fuera de Río dos años después.

En una situación inusual para los Juegos Olímpicos, todavía no se ha anunciado públicamente un caso de dopaje positivo tras más de una semana de competiciones, aunque los procedimientos han cambiado respecto a ediciones anteriores y podría pasar más tiempo antes de que se anuncie oficialmente alguno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Deporte 28/07/2021

Organizadores de los Juegos de Tokio se disculpan por el desperdicio de alimentos

La organización recibió nuevas críticas por el desperdicio de comida en el estadio nacional, donde se celebró la ceremonia de apertura

Deportes 24/07/2021

El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Deporte 02/08/2021

¿Cuánto invierten los países y empresas para organizar una edición de los Olímpicos?

En los últimos casi 30 años se han celebrado ocho versiones de los Juegos de Verano, necesitaron de US$85.000 millones en inversión