.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

INDUSTRIA Gap busca entrar en el centro de atención de los Juegos Olímpicos con patrocinios
lunes, 26 de julio de 2021

La empresa textil logró un acuerdo con la gimnasta Simone Biles y la deportista en atletismo, Allyson Felix, de la delegación estadounidense

Bloomberg

Gap Inc. es conocida desde hace mucho tiempo por sus pantalones y sudaderas con capucha de color caqui, pero la compañía espera que los próximos Juegos Olímpicos comiencen a cambiar esa imagen.

Athleta, la marca de ropa deportiva de rápido crecimiento de Gap, está lista para obtener exposición mundial después de firmar acuerdos de patrocinio recientemente con la gimnasta Simone Biles y la estrella de atletismo Allyson Felix, dos de los nombres más importantes que compiten por los EE. UU. En Tokio. Estos son los primeros Juegos Olímpicos en los que el minorista con sede en San Francisco ha respaldado a los competidores en los juegos.

Los atletas no usarán Athleta, estarán adornados con uniformes oficiales del equipo de EE. UU., Pero el evento le dará a la marca Gap un punto de apoyo en el mundo del deporte como nunca antes. Para capitalizar el momento, está ampliando los esfuerzos de marketing con un anuncio en el New York Times, una campaña de Instagram y un fondo de cuidado infantil para las madres que compiten en los juegos globales.

Hay mucho en juego para Gap, que ha convertido a Biles y Felix en las caras de una marca con la que cuenta para aumentar las ventas a largo plazo. Si bien Athleta nunca ha sido el nombre más importante en la alineación de Gap, que incluye Banana Republic y Old Navy además de su marca homónima, la línea atlética de 23 años se convirtió en la estrella de la compañía durante la pandemia, que generó una gran demanda de ropa cómoda.

La vinculación con atletas olímpicos altamente condecorados también le da credibilidad como marca de rendimiento, ya que Athleta compite más de cerca con empresas como Lululemon Athletica Inc., Nike Inc. y Adidas AG. Felix, de 35 años, se convirtió en el primer socio de Athleta en 2019 y Biles, de 24, se unió a principios de este año. Ambos habían estado bajo contrato con Nike.

En una señal de lo importante que considera la gerencia el impulso de la compañía en los deportes, la directora ejecutiva de Gap, Sonia Syngal, habló con Biles después de que ganó su séptimo campeonato nacional completo el mes pasado. “Lo hizo muy bien”, dijo Syngal en una conferencia al día siguiente. "Ella es la embajadora perfecta para nosotros".

Elevada popularidad
Este año, Biles se ha convertido en la cuarta figura deportiva más popular en los EE. UU., Solo detrás de Tom Brady, Michael Jordan y LeBron James, según una encuesta reciente de Morning Consult . El año pasado, sin las Olimpiadas para mejorar su perfil, Biles apenas se registró en el ranking, entrando en el top 100. La gimnasta ha sido destacada en los anuncios de las Olimpiadas por NBC, que transmitirá los juegos.

Las búsquedas en línea de Athleta también aumentaron después de que Gap anunció su acuerdo con Biles .

En una llamada de FaceTime que Athleta publicó en su página de redes sociales, Biles y Felix bromean sobre animarse y felicitarse mutuamente por sus líneas de productos con la marca. En el anuncio del Times que se publicó este mes, Biles y Felix se muestran uno al lado del otro. El texto debajo de sus fotos señala que puedes ser "madre y campeona mundial, atleta y activista".

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Estados Unidos 03/08/2021 ¿Por qué los medios de EE.UU. no colocan a China liderando las tablas de medallas?

El Comité Olímpico Internacional ordena el medallero privilegiando las preseas doradas. Es decir, el país con más oros está mejor ubicado en la tabla

Deportes 02/08/2021 Cómo el retraso de los Olímpicos de Tokio le ayudó a algunos atletas a batir récords

Después de un retraso sin precedentes debido a una crisis de salud global, los Juegos iniciaron, sin embargo, los atletas han cambiado

Deportes 23/07/2021 Los países con más medallas en los Juegos Olímpicos también son los de mayor PIB

La delegación colombiana de los juegos olímpicos ya está en Tokio con 71 deportistas que esperan superar las ocho medallas alcanzadas en la edición de río 2016

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES