.
OCIO Prepárese para ‘La Paraíso Trail’ en Cali, el próximo 19 de abril
sábado, 11 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Este evento es una alternativa para todos los que les apasione el deporte al aire libre y para quienes encuentran en las montañas un espacio propicio e inspirador para la práctica de actividades físicas. Con La Paraíso Trail los corredores tienen una opción diferente a las tradicionales carreras que habitualmente se realizan sobre el pavimento.

“Los corredores deberán enfrentarse a intensos recorridos a través de diversos terrenos y climas como páramos, cerros y ríos. SportLab y Juancho Correlón organizadores de la carrera ofrecen a sus participantes dos distancias: La Tipo A que es una distancia de 20 kms y la Tipo B que es una distancia de 10 kms. “Estas modalidades son semiautónomas, es decir, tienen tres puntos de abastecimiento e hidratación para el recorrido más extenso y un punto de abastecimiento e hidratación para el recorrido de 10 kilómetros”, señalaron los organizadores de la competencia.

Así mismo, indicaron que las distancias se deben realizar de forma individual y los participantes tendrán la posibilidad de elegir la distancia que quieran recorrer.

Los más experimentados en este tipo de carreras tienen la opción de recorrer 20 Kilómetros y para quienes su nivel de competición es menor, hace el recorrido de 10 Kilómetros en un trayecto en el que los participantes podrán avanzar más rápido y disfrutar del paisaje con tranquilidad.

Aunque en estas carreras se disfruta del entorno de la naturaleza a diferencia de las tradicionales, los competidores se enfrentan a varios tipos de terreno, como grandes pendientes y descensos continuos, lo que le da un mayor grado de dificultad y las convierte en carreras que exigen más físicamente.

MÁS DE OCIO

Consumo 24/07/2021 La gaseosa es la bebida con cafeína que se toma aun más que el café en Suramérica

La cafeína es el estimulante psicoactivo más consumido en el mundo según estudio de Euromonitor, que se encuentra en diferentes presentaciones

Deportes 27/07/2021 Pesista Mercedes Pérez obtuvo diploma olímpico tras quedar cuarta en la competencia

Por segunda vez consecutiva, Pérez finaliza su participación en unos Juegos Olímpicos de cuarto lugar con un diploma olímpico

Deportes 24/07/2021 Rigoberto Urán logró el octavo puesto en la prueba olímpica de fondo del ciclismo

Richard Carapaz se proclamó campeón de ciclismo en ruta y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica

MÁS OCIO