.
OCIO

Por tercera ocasión Nairo Quintana se monta al podio del Tour de Francia

sábado, 23 de julio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

La actuación del boyacense es destacable, pues pese a que sus condiciones no fueron las mismas que mostró en las participaciones anteriores y aunque dijo en reiteradas oportunidades no sentirse bien, en la etapa 19 logró descontar 30 segundos que lo ubicaron en el tercer lugar de la clasificación general, lugar que mantuvo en la etapa 20.  

Cabe también resaltar que es la tercera vez que Nairo corre un Tour de Francia, las dos primeras quedó subcampeón, lo que lo convierte en el mejor ciclista de las historia colombiana y en uno de los mejores a nivel mundial.

Ion Izaguire, compañero de Quintana, fue quien ganó la penúltima etapa, la cual tuvo un recorrido de 146,5 kilómetros y transcurrió entre los sectores de Megève y Morzine, además el Movistar Team aseguró el primer lugar en la clasificación por equipos.

Otro de los colombianos que sobresalió por su actuación fue Jarlinson Pantano, quien ganó una etapa y logro llegar segundo en otras dos, incluyendo la de este sábado, a 19 segundos de Izaguirre. 

Así las cosas, mañana en la etapa 21 y última de la edición número 103 del Tour de Francia, los ciclistas deberán recorrer 113 kilómetros entre las localidades de Chantilly y París, antes de que se realice la premiación, en la que una vez se resaltará el nombre de Colombia.    

      

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/05/2024 Conozca las ofertas que puede encontrar en algunas de las mejores cafeterías en Cali

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas

Espectáculos 18/05/2024 No es solo música: estos son los negocios que hay detrás la marca Silvestre Dangond

Música, alquiler de carros, su marca de ron, un restaurante y construcciones, son los negocios del cantante vallenato nacido en Urumita, La Guajira

Entretenimiento 20/05/2024 La actriz Scarlett Johansson contrató abogados por su rechazo a la voz IA de ChatGPT

Sam Altman le había ofrecido ser la voz en uno de sus proyectos pero la actriz no tomó la oferta, el resultado es similar a su voz