.
OCIO

“Por primera vez vamos a medir el tiempo de todos los competidores”

viernes, 25 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

A un día de la celebración de la Media Maratón de Bogotá en su versión número 15, el presidente de la Organización Correcaminos, Luis Iván Correa, resaltó la importancia de los patrocinadores y que por primera vez se va a poder medir el tiempo de los 45.000 participantes.

¿Entre los tres principales patrocinadores de la Media Maratón de Bogotá está Adidas?
Adidas es una marca importante, que en los últimos tres años nos ha dado las camisetas oficiales para todos los atletas.

¿Cuáles son los patrocinadores nuevos que acompañan la carrera este año?
Patrocinadores y gente de apoyo son muchísimos, pero los principales si han sido siempre Porvenir, Metro, Adidas, Jumbo, entre otros. Por ejemplo, Pastas Doria, Subaru y Pietrán que es una marca de Zenú.

¿Cómo es la ayuda de los patrocinadores, los ayudan económicamente o qué otros beneficios reciben?
Depende del patrocinador. Cada uno tiene características diferentes. Por decirte algo, Porvenir es uno de los patrocinadores más importantes, pero es una entidad de servicios financieros por lo que es un fondo de pensiones y cesantías. Pero Gatorade es una entidad que fabrica la bebida isotónica, y ésta tiene un consumo real dentro del grupo de los 45.000 atletas. Gatorade es una marca que está presente y tiene un producto que se utiliza, contrario a Porvenir, que no tiene productos que se utilicen. En este sentido, cada patrocinador tiene un rol que va de acuerdo al desarrollo y a su objeto social. En el caso de Jumbo por ejemplo, es un gran supermercado, entonces lo que le interesa a este patrocinador es compenetrarse con las comunidades y hacer visible la Media Maratón en todos los almacenes que tiene en la ciudad, realizar los entrenamientos previos a la carrera y armar el equipo más grande de atletas de este evento.

Pasando a los corredores internacionales, ayer nombraron varios que vienen de distintas partes del mundo, ¿cuánto cuesta traerlos a todos?
Los corredores hay que traerlos desde el país que estén. Algunos están entrenando en Kenia, otros en Europa, como en Suiza y Alemana, hay quienes están en Estados Unidos. Entonces cuestan los tiquetes, el hospedaje y la alimentación. A ellos los trae Luis Felipe Posso que es el empresario de atletas internacionales y hay que pagarles todos los gastos.

¿Pero ese dinero también sale del total que se reúne de patrocinios e inscripciones?
Sí claro, Correcaminos es una empresa que administra y realiza la Media Maratón de Bogotá. Todos los recursos salen de Correcaminos.

La Media Maratón de Bogotá que tan relevante es a nivel mundial y regional, ¿cómo se podría decir que está catalogada a estos niveles?
La Media Maratón de Bogotá está cumpliendo 15 años, ya se ha realizado sin interrupción, en 2000 tuvo el sello Dorado, es lo mismo que la Fifa es al fútbol. Hay solo 19 carreras en el Sello Dorado, y una de esas es la Media Maratón de Bogotá. Las maratones de Nueva York, de China, de Santiago, de Boston, también lo tienen.

¿Qué diferente tiene la Media Maratón 2014 con relación a sus anteriores versiones?
De diferente no, realmente el aniversario es algo que impacta y que nos tiene muy satisfechos. Lo diferente podría ser que este año por primera vez vamos a hacer una medición electrónica del tiempo que realice cada uno de los 45.000 participantes. Anteriormente se medía solo electrónicamente el tiempo de los 15.000 atletas de la Media Maratón, este año vamos a medir el tiempo también de las 30.000 personas que participan en los 10 kilómetros. Igualmente, la firma Subaru ofreció un vehículo para aquellos atletas de élite que sean capaces de mejorar el récord de esta importante carrera.

Competidores élite que participarán en la Media Maratón
Los keniatas Geoffrey Kamworor y Gladys Kipsang Cherono, son los competidores que encabezan la lista de los 94 participantes élite. Cherono, tiene cerca de 30 títulos en su palmarés. Por su parte, Kamworor, de 22 años, fue el campeón en la edición 2013.

La presentación colombiana estará liderada por Gerard Giraldo y Carolina Tabares, quienes son del equipo Porvenir. Estos participantes han asegurado que esperan finalizar la prueba ubicándose en los primeros 10 puestos. Durante los últimos dos años Tabares ha impuesto la marca nacional hasta por 10.000 metros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/02/2024 'Oppenheimer' triunfó este fin de semana en premios Bafta de cine con más victorias

La película, una de las más taquilleras de 2023, también fue galardonada con los premios al actor principal Cillian Murphy, que encarna al físico teórico estadounidense

Deportes 18/02/2024 Deportistas colombianos que aprovecharon su fama para los negocios

Los principales segmentos de mercado son las bebidas, los restaurantes, los talleres de mantenimiento de bicicletas y gimnasios

Espectáculos 19/02/2024 El tradicional Festival de Música Colombiana tendrá un evento inaugural en Bogotá

Las conductoras del evento que se hará en la capital del país, y que dará apertura al festival que iniciará el 18 de marzo en Ibagué, serán las artistas Adriana Lucía y Katie James