.
Mini Labubu
BOLSAS

Pop Mart cae por la preocupación de la demanda y las ventas tras la entrada al índice

lunes, 8 de septiembre de 2025

Mini Labubu

Foto: Bloomberg
La República Más

Las acciones del fabricante de muñecas Labubu que cotizan en Hong Kong cayeron hasta 8,9%, el mayor nivel en cinco meses, al convertirse en miembro del índice Hang Seng

Bloomberg

Las acciones de Pop Mart International Group Ltd. cayeron, lo que refleja las preocupaciones sobre la demanda de productos del fabricante de juguetes chino y la toma de ganancias después de la inclusión de las acciones en dos índices principales.

Las acciones del fabricante de muñecas Labubu que cotizan en Hong Kong cayeron hasta 8,9%, el mayor nivel en cinco meses, al convertirse en miembro del índice Hang Seng y del índice Hang Seng China Enterprises.

Las preocupaciones sobre las perspectivas de Pop Mart han surgido desde que lanzó una nueva muñeca mini Labubu a finales del mes pasado, tras indicios de una menor demanda en el mercado secundario. Los operadores también señalaron la presión vendedora de los inversores que esperaban aprovechar las ganancias acumuladas por la acción antes de su inclusión en el índice.

Como indicio de un repentino estallido de sentimiento bajista, el volumen de ventas en corto de acciones aumentó hasta un récord el viernes.

“Para productos de Pop Mart como Labubu, los precios en el mercado secundario han estado bajando debido a la reposición de existencias y la disminución de la demanda de algunas series”, afirmó Jeff Zhang, analista de Morningstar Inc. “Además, observamos más comentarios negativos sobre la calidad de los nuevos productos, un problema que la gerencia debe abordar oportunamente”.

Los precios de las muñecas Labubu de tercera generación han bajado 4% en los últimos tres días, mientras que los de las dos primeras generaciones se han mantenido generalmente estables, según datos de Qiandao, una plataforma china de reventa y comercio especializada en juguetes pop. Mientras tanto, el precio promedio de las muñecas Labubu en miniatura ha bajado US$0,84 dólares la semana pasada, según Xianyu, la plataforma de comercio de segunda mano de Alibaba Group Holding Ltd.

Pop Mart, con sede en Pekín, se ha consolidado como la empresa de consumo más popular de China durante el último año, impulsada por la creciente demanda de sus peluches con dientes. Sus acciones han subido más de 220% este año, elevando su capitalización bursátil a US$49.800 millones y convirtiendo a su fundador en uno de los multimillonarios más jóvenes de China.

Las muñecas se han convertido en un fenómeno mundial gracias a su misterioso empaque sorpresa, que incentiva las compras repetidas. Entre los influencers que muestran Labubus a través de videos se encuentran algunas de las celebridades más importantes del mundo, desde el actor Brad Pitt hasta Lisa de Blackpink. Pop Mart también vende exclusivamente en sus propias tiendas, lo que impulsa a los coleccionistas a recurrir al mercado de reventa cuando se agotan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/12/2025

La Fifa retransmitirá el sábado la presentación del calendario de partidos del Mundial

El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Cultura 01/12/2025

Conozca cuáles son los mejores libros de 2025 según la nuevo lista de The Economist

El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía