MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mañana jueves inicia la competencia que incluirá jugadores internacionales
El Polo Club cumple 120 años desde el primer partido de competencia que se jugó en Bogotá, el 27 de julio de 1897, y para celebrarlo se hará una nueva edición de la Copa Uribe, uno de los certámenes más destacados de este deporte en el país.
En la 114º Copa Uribe se enfrentarán los equipos de más categoría en el país, y en los que, además, participarán algunas estrellas internacionales del deporte, como Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo; Santiago Toccalino; Franco Gay; José Rivas y Ezequiel Martínez.
La competencia, que contará con siete equipos y se disputará en 18 partidos a lo largo de seis fechas desde mañana jueves 3 de agosto, tiene a las marcas Acción Fiduciaria, La Martina, Bauer, Land Rover, Schaller, Iqos, Músculo Creativo, entre otras, como patrocinadoras de este año.
“Para marcas como Bauer y La Martina los seguidores de este deporte y sus deportistas son muy interesantes para el segmento de lujo. Incluso Néctar está dentro de los patrocinadores porque quiere posicionar un aguardiente muy exclusivo este año. Pero en definitiva la compañía Acción Fiduciaria es el principal patrocinador de este 2017”, explicó Jaime Pradilla, organizador de la copa y jugador de polo.
El evento, que recibe entre 200 y 400 espectadores por partido de clasificación y alrededor de 1.000 asistentes en la final, se realizará en el Polo Club de Bogotá- Hacienda el Cortijo de Fagua en la vereda Canelón, vía Cajicá. La disputa final, en la que se enfrentarán los dos equipos que tengan mejor rendimiento a lo largo de las contiendas, tendrá lugar el sábado 12 de agosto a las 2:00 p.m., y finalizará con una fiesta a las 6:00 p.m. ese mismo día.
“La más importante y tradicional competencia de polo en el país es la Copa Uribe. Los jugadores esperamos todo el año para jugarla y lo que más quiere un jugador bogotano es ganarla. Y más este año, pues hace mucho tiempo tantos equipos no salían para la copa”, afirmó Martín Huertas, miembro del equipo Monjitas.
Los equipos que participarán este año son el Santa Ana, Monjitas, Marañón, El Capiro, Colón, El Escondite y Otraparte, agrupaciones que cuentan con jugadores de hasta siete goles de hándicap, uno menos que los jugadores estrella como Martínez, Toccalino y Novillo, quienes cuentan con la clasificación competitiva de ocho goles de hándicap cada uno.
Vale la pena destacar que los jugadores internacionales invitados harán parte de los equipos que disputarán la Copa. En este sentido, Eduardo Novillo hará parte del equipo Monjitas, al igual que el colombiano Martín Huertas.
“Ezequiel Martínez, que es un jugador de ocho goles de hándicap, juega en el Otraparte. En Colombia, el mejor jugador de polo es Felipe Márquez, cuyo hándicap es de siete goles, uno menos que los exponentes que vendrán a disputar la Copa este año, mientras que yo tengo seis goles de hándicap”, explicó Huertas.
Jugadores de élite como Márquez también hacen parte de equipos internacionales, como el grupo argentino Capital Balanz, en el cual Márquez es una de las figuras más destacadas dentro de la plantilla polista.
Lugares para jugar y aprender esta práctica
A pesar de que las competencias requieren al menos ocho caballos por equipo, para aprender a jugar no hay que tener equinos necesariamente. En escuelas como la del Polo Club en Bogotá o Bocheritos se puede aprender solamente con el equipo básico de casco, rodilleras, botas taco y fusta. Una vez ya se ha empezado el proceso de aprendizaje, se puede practicar también en el Club Campestre de Cali o Llano Grande Medellín.
Poesía, conversatorios, lanzamientos y firmas de libros son algunos de los eventos imperdibles la primera semana de la Feria en Bogotá
La edición anterior mostró resultados destacados tales como que 90% de los participantes desarrolló su propuesta de valor
Duane Wesemann es una de las aproximadamente 30.000 personas que corrieron el Maratón de Boston el lunes. Llegar a la meta fue solo una parte de su objetivo