.
TURISMO

Así son los planes turísticos de lujo en Colombia que incluyen viajes a bordo de un helicóptero

sábado, 5 de agosto de 2017
La República Más

viva una experiencia a 100 metros de altura

David Jáuregui Sarmiento

El plan es hacer vistas panorámicas de 360 grados en alguna maravilla natural, a unos 100 metros de altura, más o menos la mitad de lo que mide la Torre Colpatria, mientras el cliente hace un brindis y bebe champaña importada.
Luego, si así lo quiere, puede pasar por el jacuzzi del hotel de lujo a disposición o simplemente disfrutar el sol para volver a casa a más de 200 kilómetros por hora, a una altura de 300 metros, después de tocar el piso solamente para lo estrictamente necesario.

LOS CONTRASTES

  • Néstor CabezasGerente de Helitours

    “Quienes más pagan por experiencias de lujo, con el valor agregado del helicóptero, son los extranjeros, en nuestro caso, de Estados Unidos, México, Panamá y España”.

Así es uno de los planes de lujo que ofrecen compañías como Helitours o Fly Colombia, firmas que tienen sus sedes en Medellín, y que vuelan en máquinas como el Bell Ranger Jet L3 hacia destinos turísticos como Jericó y Guatapé o, incluso, al destino que el cliente decida, como la Sierra Nevada de Santa Marta o Caño Cristales. Eso sí, si está dispuesto a pagar lo suficiente.

“Lo que hacemos en compañías como Helitours es diseñar experiencias de lujo que incluyen hacer paseos, vistas panorámicas y actividades a bordo de un helicóptero. Gracias a que famosos empresarios extranjeros y hasta famosos futbolistas de talla internacional nos visitan, tenemos reconocimientos como el Luxury Travel Guide Awards, que acredita la calidad de nuestros planes”, explicó Néstor Cabezas, gerente de Helitours.

El costo de las experiencias parte desde $250.000 por persona y, según los requerimientos de destino y demás, pueden llegar hasta los US$30.000.

Plan de sol en Guatapé desde Medellín
Desde Medellín, a las 10:00 a.m. empieza la aventura. Apenas el helicóptero toma vuelo, a unos 300 metros de altura, los turistas se desplazan a una velocidad promedio de 200 kilómetros por hora, y sobrevuelan el embalse de Guatapé para aterrizar finalmente en el Hotel de lujo Los recuerdos. Allí harán uso de las zonas húmedas del hotel hasta las 4:30 p.m., hora del regreso.

Sobrevuelo a Medellín para parejas
Otro plan, diseñado para conquistadores, es el sobrevuelo a las montañas de la ciudad de Medellín. Durante 30 minutos, y recorriendo una distancia de 40 kilómetros aproximadamente, las parejas podrán ver los encantos de la “ciudad de la eterna primavera”. Los clientes siempre pueden pedir adicionales, como champaña o alguna decoración especial, pero el precio aumenta.

Antioquia bajo el furor del lujo
Guatapé por aire, tierra y agua es la propuesta de este plan. En él, los clientes disfrutarán los paisajes de Guatapé, no solo desde el aire con un recorrido en helicóptero por el embalse y la piedra, sino también con navegación en yate de lujo, alojamiento en el Hotel Los Recuerdos, y toda una experiencia diseñada para pasar el mejor tiempo de relajación con un toque de adrenalina.

Vuelo Privado Medellín- Guatapé
Este plan es el equivalente a tomar un vuelo chárter desde Medellín a la zona turística de Guatapé, pero en Helicóptero y, además, con una botella de champaña importada Cava Brut Blanca o Rosé para el camino. Por supuesto, el cliente es quien decide el horario de salida, y después del sobrevuelo al embalse y toda la zona, podrán estar en tierra durante una hora, para finalmente regresar a Medellín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500