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DEPORTE

Las notas de cannabis son tendencia en los perfumes de lujo que ingresarán al mercado

miércoles, 10 de julio de 2019

Una de las narices más agudas del mundo vino a Colombia de la mano de CPL Aromas para hablar de las tendencias mundiales, como son los aromas árabes

Laurasofía Polanco Hincapié

Christian Provenzano fue reclutado por CPL Aromas en 1989 para unirse como Senior Perfumer. Ahora es el director global de perfumería de la marca. En su base, ubicada en Dubái, lidera un equipo de 30 expertos en el tema de todo el mundo.

Durante su visita a Colombia habló sobre las tendencias de la industria a nivel mundial.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un perfume?

Cada persona tiene sus preferencias en cuanto a las fragancias. Hay quien se inclina más por notas cítricas o nota florales, o que prefieren notas más densas como madera, ámbar o cuero. Esto es lo que más van a buscar en la primera compra.

Cuando hablamos de la recompra, normalmente se va a querer evaluar un perfume en todas sus dimensiones. Para ello, lo ideal es probar tres o cuatro diferentes y seguir paseando.

¿Cuáles son las tendencias mundiales en perfumería?

Hay una cierta inclinación, al menos en Europa, por perfumes más fuertes, de tradición más árabe, con notas a madera y cuero. Ahora hay una tendencia curiosa en la industria, en especial en los mercados de nicho, donde se empiezan a desarrollar perfumes con notas de canabis, que son notas verdes, muy herbales.

¿Cómo se distingue un perfume de buena calidad?

La diferencia entre un perfume fino original y uno genérico está en la dosificación del aceite esencial, es decir, el olor de la fragancia. Un perfume original puede contener entre 10% o 15% de aceites esenciales mientras que una copia no llega a 6% y tiende a perdurar menos. Los perfumes que buscan parecerse a un producto de una gran marca respetan las notas de salida pero tienen materias primas diferentes.

LOS CONTRASTES

  • Germán RonderosGerente de CPL Aromas

    “Hemos duplicado nuestra capacidad de producción y podemos ampliarla aún más. Vamos a convertir a Colombia en un verdadero hub de fragancias para toda la región”.

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