.
DEPORTES

Sergio Pérez correrá para Red Bull hasta 2026 luego de firmar extensión de dos años

martes, 4 de junio de 2024

Sergio Pérez sigue en Red Bull dos años más.

Foto: Reuters

Pérez, ganador de seis carreras en su carrera en la Formula 1, ha terminado segundo tres veces esta temporada

Reuters

El mexicano Sergio Pérez correrá para Red Bull hasta 2026 después de firmar una extensión de dos años a su contrato, anunciaron los campeones de Fórmula Uno el martes.

Pérez, de 34 años, terminó segundo en la general tras su compañero de equipo, el triple campeón del mundo Max Verstappen, la temporada pasada -la primera vez que el equipo había logrado un doblete en la campaña-, pero actualmente es quinto después de ocho carreras.

El anuncio antes del Gran Premio de Canadá en Montreal este fin de semana acalló las especulaciones sobre quién sería el compañero de Verstappen el próximo año.

También puso fin a las esperanzas del australiano Daniel Ricciardo de regresar al equipo principal, después de hacer un regreso con el equipo hermano RB, y cerró otra puerta a Carlos Sainz de Ferrari, que está buscando un asiento para 2025.

Pérez, que se unió al equipo a finales de 2020, dijo que correr para Red Bull era "un desafío como ningún otro" tanto dentro como fuera de la pista.

"Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo", dijo 'Checo'.

"Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Formar parte del equipo es un reto inmenso, y uno que me encanta".

"Tenemos un gran reto este año y confío plenamente en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy emocionado de formar parte de él".

Las reglas de motores de la Fórmula 1 cambiarán en 2026, con Red Bull construyendo su propio tren motriz y comenzando una nueva asociación con Ford.

Red Bull disfrutó de la temporada más dominante en la historia del deporte el año pasado, ganando 21 de 22 carreras y Verstappen triunfante en 19.

Verstappen ha ganado hasta ahora cinco carreras este año, pero Red Bull se ha visto envuelto en una polémica con el jefe del equipo, Christian Horner, absuelto de acusaciones de mala conducta, que él negó, hacia una empleada.

Horner también se ha enfrentado a la oposición del padre de Verstappen, Jos, quien dijo en marzo que Red Bull "explotaría" si el jefe se quedaba, mientras que han surgido divisiones entre los accionistas del equipo.

El diseñador estrella Adrian Newey también anunció el mes pasado que se marcharía el año que viene.
"Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo", dijo Horner, que destacó la importancia de la continuidad y la estabilidad.

"Las últimas carreras han sido duras, hay convergencia en la parrilla, pero confiamos en Checo y esperamos que vuelva a demostrar su forma y rendimiento, que tan a menudo vemos", añadió Horner.

"El año pasado fue una temporada de unicornio y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo que es imperativo en lo que se perfila como un campeonato muy reñido este año".

Pérez, ganador de seis carreras en su carrera en la F1, ha terminado segundo tres veces esta temporada y tercero en China. En la última carrera, en Mónaco, sufrió un accidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/06/2024 Así fue la gala de la premier de la nueva apuesta de Netflix de la serie ‘A Family Affair’

. Los actores Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King hacen parte del elenco principal. La producción está a cargo del equipo responsable por ‘Anyone but You’

Entretenimiento 17/06/2024 Taquilla global de la película Intensamente 2 recaudó en su estreno US$295 millones

Walt Disney, propietario del estudio de animación Pixar, dijo que la película logró recoger solo en EE.UU. y Canadá alrededor de US$155 millones el fin de semana

Industria 19/06/2024 Celebración del segundo día del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

En el encuentro se habló acerca de los retos económicos de América Latina, fortalecimiento del empleo juvenil y oportunidades de la región para los negocios