.
Ferrari
DEPORTES

Ferrari firma acuerdo plurianual con HP para el patrocinio de su equipo de Fórmula 1

miércoles, 24 de abril de 2024

El debut de la asociación estará marcado por una edición exclusiva de la decoración de los coches Ferrari.

Foto: Bloomberg

Según el acuerdo, del que no se han entregado detalles financieros, el logo de HP hará su debut en los coches de Ferrari antes del Gran Premio de Miami

Allison Gutiérrez Núñez

Ferrari firmó un acuerdo plurianual de colaboración con HP, lo que convierte al segundo proveedor mundial de computadores en el nuevo patrocinador principal de la escudería Ferrari, incluida la Fórmula Uno, informaron ambas empresas el miércoles.

Según el acuerdo, del que no se han entregado detalles financieros, el logo de HP hará su debut en los coches de Ferrari antes del Gran Premio de Miami, del 3 al 5 de mayo, cuando el equipo comenzará a competir como Scuderia Ferrari HP, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

El debut de la asociación estará marcado por una edición exclusiva de la decoración de los coches Ferrari, diseñada específicamente para el Gran Premio de Miami.

Ferrari no había tenido un patrocinador titular, cuyo nombre esté asociado al de su equipo de carreras, desde que su última asociación de este tipo, con Philip Morris PM.N, expiró al final de la temporada 2021.

Como parte del acuerdo, Ferrari utilizará tecnología y servicios de HP, incluidos computadores y dispositivos adaptables, productos y servicios de colaboración y capacidades de impresión.

"La integración de los productos y servicios de alto rendimiento de HP (...) permitirá a la Scuderia Ferrari HP y al resto de escuderías del Cavallino Rampante turboalimentar la precisión de los entrenamientos y optimizar la toma de decisiones estratégicas, dentro y fuera de la pista", señalaron las partes.

Ferrari y HP añadieron que se comprometían a acelerar la innovación sostenible y que trabajarían juntos para ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios