.
COMERCIO

Penhaligon's presenta su nuevo perfume inspirado en los dragones del folclore chino

martes, 29 de marzo de 2022
Foto: Expansión

La inspiración de la fragancia viaja hasta tierras orientales, una influencia que se aprecia en todos sus acordes olfativos

Expansión - Madrid

La casa británica de perfumes Penhaligon's presenta su nueva fragancia llamada The World According to Arthur. Con ella añade un familiar más a su colección Portraits, un singular tributo al "bueno y viejo espíritu inglés" en el que cada aroma cuenta con una particular historia.

Penhaligon's ya buscó a sus musas en destinos lejanos como la legendaria Babilonia. En esta ocasión, la inspiración viaja hasta tierras orientales, una influencia que se aprecia claramente en sus acordes olfativos.

The World According to Arthur aportará una dosis de personalidad única y despertará la curiosidad de aquellos que siguen con pasión el mundo de los perfumes de lujo. El elegante frasco rojo escarlata, coronado por la cabeza dorada de un dragón chino, ya supone una declaración de intenciones.

La historia que cuenta el perfume

Una historia de ambición y autodescubrimiento; esa es la narrativa tras The World According to Arthur. Una aventura en la que el gentil guerrero, Arthur, abandonará la comodidad de su hogar para adentrarse más allá de la Gran Muralla China en busca de aventuras. Durante su travesía, adoptará los saberes y el ingenio de un mundo antiguo repleto de misterios y criaturas mitológicas.

Este viaje queda reflejado en la nueva fragancia. Las notas de salida que se aprecian son la vainilla y el pomelo. Pero sobre ellas destaca el carácter de este perfume: el incienso, como si se tratase del fuego de un dragón. Como aromas de corazón se perciben el almizcle y la ambreta, mientras que la base se asienta en el haba tonka y, de nuevo, el incienso.

Una fragancia que enciende y echa chispas, con notas ambarinas amaderadas que convierten esta novedad de la perfumera británica en una apuesta por lo diferente y lo original. Un equilibrio preciso entre la delicadeza y la intensidad.

Otros perfumes destacados que componen esta peculiar colección de Portratis son The Uncompromising Sohan, con interesantes notas de pimienta rosa; Changing Constance, en el que destacan el cardamomo y el caramelo; o Much Ado About The Duke, caracterizado por su combinación de rosas y ginebra. Todas ellas representadas por la efigie de un animal: el águila, la cabra y el perro, respectivamente.

La casa de perfume Penhaligon's nace en 1872 de la mano de William Penhaligon. Este humilde barbero, oriundo de Cornualles, se traslada a Londres donde es nombrado barbero de la Casa Real. Un puesto que le permitiría extender su curiosidad formulando fragancias y productos de cuidado personal. Más de 150 años después, Penhaligon's sigue siendo sinónimo de la perfumería más ingeniosa y provocativa del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/02/2024 Compradores de la Semana de la Moda de Milán están buscando diseños disruptivos

La feria de ropa, que comenzó el martes, tras la Semana de la Moda de Nueva York, incluye grandes nombres como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Versace

Moda 21/02/2024 Grand Seiko, el fabricante de relojes de mecánicos, pisa el turbo en Europa y EE.UU.

Japón produce algunos de los modelos mecánicos más admirados por los aficionados de todo el mundo. Así ocurre desde 1960

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.